iPhone 6C, sin noticias en el horizonte

Apple

Tras la resaca de la keynote de ayer de Apple continuamos analizándolo a fondo, dando importancia tanto a su nuevo iPad Pro, su renovada Apple TV y por supuesto no podemos olvidarnos de los nuevos iPhone 6s. Mirándolo desde este lado todo parece indicar que fue un gran evento, pero algunos esperaban algo más, como por ejemplo una versión mejorada del iPhone 5C. Salió a la venta con una misión, hacer que la telefonía móvil de Apple llegase a usuarios que buscaban desembolsar una cantidad inferior de dinero. Pero parece que la jugada no ha salido según lo planeado como vamos a analizar.

El concepto parecía rompedor, acercar los iPhone a aquellos que no quieren pagar un gama alta con la última tecnología pero que no buscan adquirir una versión antigua sacada hace un año en el mejor de los casos. Esto debieron de pensar los de Cupertino pero quizá su primer fallo fue que la diferencia de precio entre el iPhone 5C y el iPhone 5s no era tan grande como para decantarse por el primero, ya que dispuestos a comprar un terminal por un poco más tenías acceso a la versión puntera de la época.

Pero el elevado precio no fue lo único

Obviamente para fabricar un iPhone más barato, no confundir con un iPhone barato, hay que bajar los costes de la producción. A la vista estaba, la trasera de policarbonato no tenía nada que ver con el aluminio del iPhone 5s. La idea de Apple de atraer a clientes que normalmente no se fijarían en sus productos empezaba a fallar, aunque bien es cierto que la mayoría de los compradores del iPhone 5C venían de otro sistema operativo.

5cverde

Otro de los puntos flojos era su falta de memoria, ya que Apple ofrecía un modelo de 8 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliarlo. Este modelo tuvo una buena aceptación en el mercado, pero a la hora de la verdad nos quedábamos con unos pobres 5.5 GB para el usuario, una cantidad que deja mucho que desear.

¿Veremos algun día un iPhone 6C?

Pues tras lo visto, o cambia la idea de negocia de Apple en referencia a esta gama o parece que será realmente complicado que los de Cupertino se vuelvan a embarcar en una aventura similar. De momento Apple ha decidido descatalogar el iPhone 5C y no distribuirá ninguna unidad más. Si por algún motivo queremos hacernos con algún dispositivo deberemos acudir al socorrido mercado de segunda mano, donde posiblemente encontraremos unidades a buen precio.

Si queremos hacernos con un iPhone nuevo pero con un precio más reducido la opción que nos queda es la del iPhone 5s, terminal que aún puede realizar un buen trabajo para aquellos que no busquen lo último en cuanto a novedades. En la tienda oficial de Apple los podemos encontrar a un precio de 509 euros para la versión de 16 GB y 559 para la de 32 GB de almacenamiento interno.

Quizá te puede interesar:

Escrito por Javier Tardío Morales

Fuente > MuyComputer