Descubre cómo será el nuevo Lenovo Yoga Tablet 3 con Android Lollipop

Escrito por Iván Martín
Tablet

Se han publicado unas imágenes y, lo que es más importante, las posibles características del futuro tablet Lenovo Yoga Tablet 3. Este modelo es una nueva versión que se colocará en la gama de producto de la compañía China que utilizan sistema operativo Android y, lo cierto, es que con lo que se ha conocido se puede decir que el segmento del mercado al que se dirige es el de entrada -por lo que abandonaría el de gama media/alta del dispositivo al que sustituye-.

La versión de la que se ha tenido noticia de la futura gama Lenovo Yoga Tablet 3, es la que incluye una pantalla de ocho pulgadas, por lo que hablamos de un dispositivo manejable y que se transporta con gran facilidad. El panel será tipo LCD IPS con una resolución de 1.280 x 800, lo que ya va confirmando que los componentes más potentes no son de la partida en este modelo.

Diseño del Lenovo Yoga Tablet 3

En los datos que se han conocido, que llegan desde una tienda de Ucrania (Rozetka), se ha confirmado que habrá un modelo con conectividad 4G y, otro, sólo WiFi para así dar respuesta a las necesidades de los usuarios -sin que varíen en nada el resto de características-. Por ejemplo, el sistema operativo será Android 5.1 y la batería tendrá una carga de 6.200 mAh, con la que se indica que se suministra hasta 20 horas de autonomía

Algunos cambios incluidos en el nuevo tablet

Uno de los más importantes es que el procesador ya no será de Intel (Atom Z3754 en el modelo anterior), pasando a utilizar un modelo de Qualcomm, concretamente un SoC Snapdragon 210 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1 GHz. Lo cierto, es que esto ya es una clara declaración de intenciones… que se reafirma con la RAM, que se queda en sólo 1 GB. Por lo tanto, nada que impresione, ni mucho menos.

Otros detalles que pueden ser de la partida y que se deben conocer del Lenovo Yoga Tablet 3 son los que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles, de la delantera nada se ha indicado
  • Dimensiones: 210 x 146 x 7 milímetros
  • Peso: 420 gramos

Imagen lateral del Lenovo Yoga Tablet 3

La verdad es que de confirmarse la información, estamos ante un “downgrade” en toda regla. Esto puede tener sentido ya que, teniendo en cuenta que el mercado de los tablets está sufriendo mucho últimamente, es posible que la compañía China busque con el Lenovo Yoga Tablet 3 ofrecer un dispositivo muy económico para que acompañen las ventas. Pero, lo cierto, es que al menos mantener la calidad del modelo al que sustituye sería lo lógico. ¿Qué os parece lo que se ha conocido de este modelo?

Fuente > Rozetka