Orange anuncia subidas en las tarifas Delfín y Ballena a cambio de más megas
Tras subir el precio de sus tarifas convergentes Canguro y de las Tucán, Orange avisa a sus clientes mediante SMS, como marca la legalidad y con el plazo establecido de más de un mes de antelación, que las tarifas Ballena y Delfín también tendrán un ajuste de precios al alza que, por otra parte, ofrecerá más megas para compensar la subida.
Orange, como ya han hecho Movistar y Vodafone, completa la subida y ajuste de sus tarifas que empezó por las Canguro y la Tucán para llegar ahora a un ligero encarecimiento de las Delfín y Ballena. Sólo quedan fuera, de momento, la Ardilla, que está condenada a desaparecer y la Colibrí, que siguen apostando por una propuesta claramente «low cost» donde cualquier cambio podría ser recibido bastante mal para el tipo de cliente que las contrata.
Subidas de 1 y 2 euros por 500 MB y 1 GB extra
Volviendo a los cambios en la Delfín y Ballena, a partir del próximo 4 de octubre, por lo que aún hay tiempo de pensárselo y, quizás, reclamar, los usuarios de la tarifa Delfín pasarán a tener 500 MB más en sus franquicias de datos, por lo que se alcanzarán los 3 GB, y 1 GB más para la Ballena que alcanzará así los 6 GB. El precio, eso sí, subirá en el caso de los de la Delfín 1 euro mientras que crecerá 2 euros en el caso de la Ballena, pasando a costar 31,95 y 41,95 euros al mes respectivamente.
Y si no queremos pagar el precio ¿podemos mantener nuestra tarifa?
Es la lucha que hay últimamente ya que estas subidas de forma unilateral son siempre denunciadas por organizaciones como FACUA. Con la ley en la mano, es posible solicitar a la compañía con la que hemos firmado un contrato que este no cambie las condiciones hasta que lo finalicemos.
De momento, muchas operadoras se enfrentan al disgusto de sus usuarios que ven como sólo tienen dos opciones, aparentemente, quedarse o marcharse sin penalización aunque tengan permanencia – que hay que matizar, como en el caso de Yoigo, que se trata de permanencia en la tarifa, ya que si existe por el terminal adquirido habría que cumplirla o pagarla -.
Esperamos nuevos movimientos de otras operadoras como Yoigo, que ya ha anunciado el fin de la SinFín y, en un desastroso ejercicio de comunicación, hablaba de «subidita» al referirse al cambio del precio del establecimiento de llamada que acometía hace poco y que pronto se acompañará con algo parecido a Oragne, más megas en alguna de sus tarifas y novedades para contrarrestar el efecto que se espera de perder el motor de sus portabilidades.
Sin embargo, ¿no os importa que os suban la cuota a cambio de más megas? ¿Os marcharéis – o lo habéis hecho – de vuestro operador por esta política?