Una revisión de Android 5.1.1 promete aumentar la autonomía de los Samsung Galaxy

Android

Android Lollipop ha sido un quebradero de cabeza tanto para Google como para el resto de fabricantes de dispositivos Android. Mientras Android 5.0 y 5.1 se atisbaban como actualizaciones muy importantes en términos estéticos, de rendimiento y duración de la batería, los resultados reales han diferido más de la cuenta respecto a lo esperado. Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge son buen ejemplo de ello, pero Samsung parece haber encontrado el origen del problema y se espera que el próximo lanzamiento de una revisión de Android 5.1.1 solvente, al menos, el problema de baja autonomía.

Desde hace meses los usuarios, no solo los propietarios de equipos Samsung Galaxy, se han quejado de que sus dispositivos con Android Lollipop se ven afectados con problemas de autonomía. Son especialmente llamativos los casos en los que el terminal actualizaba de KitKat a Lollipop, donde el propio usuario podía atestiguar que los tiempos de autonomía se veían reducidos respecto a la anterior versión de Android. El problema fue detectado, pero ni Google ni el resto de fabricantes había logrado solventar con éxito este problema, al menos completamente.

Samsung Galaxy S6 edge Plus frente al Galaxy Note 5 ¿Cuál tiene mejor batería?

Información privilegiada extraída de pruebas privadas

Según los comentarios del equipo de SamMobile, el fabricante surcoreano finalmente ha sabido dar solución al problema que reducía notablemente la duración de la batería (inicialmente achacados a procesos internos del sistema relacionados con los servicios de Google). Es la información que se desprende del análisis que han llevado a cabo en un Samsung Galaxy A8 y un Samsung Galaxy J5. Según éstos, los dos smartphones disponían de una revisión de Android 5.1.1 Lollipop, la cual está enfocada a optimizar la autonomía, uno de los puntos críticos en las diferentes versiones aparecidas de Android Lollipop.Bateria de un Samsung Galaxy

¿Lo ha conseguido?

Parece ser que la citada revisión de Lollipop integrada en Android 5.1.1 sí que es efectiva en términos de autonomía. Según las experiencias y datos proporcionados por SamMobile, los dos smartphones tomados como modelos de pruebas –Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy J5- han aumentado la duración de la batería. De hecho, recientes pruebas y test de autonomía realizados al Samsung Galaxy Note 5 –con el los mismos test practicados al Samsung Galaxy Note 4 como referencia- constatan que la versión nativa del phablet ya estaría optimizada. No en vano, y dejando de lado la optimización energética de los componentes del Note 5, la batería de 3.000 mAh supera en rendimiento a los 3.220 mAh del Note 4.

Samsung Galaxy Note 5 contra Galaxy Note 4, todas las diferencias

En cuanto a los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge actualizados recientemente con Android 5.1.1 Lollipop, parece ser que no se ven afectados de momento por la mejora habida cuenta de los tiempos de uso de la batería. Por tanto, se espera que la firma compile el firmware con dicha mejora para, de una vez definitiva, aumentar la autonomía a los rangos de tiempo aceptables para un smartphone de la categoría del S6.

Para dar énfasis de forma generalizada al esfuerzo de los fabricantes por comprender cómo aprovechar Android Lollipop en el hardware de sus dispositivos, tenemos el caso del nuevo OnePlus 2 y la tercera generación del Motorola Moto G, cuyos primeros datos han sido muy positivos en lo que a la duración de la batería respecta.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile