Descubren qué el OnePlus 2 podría tener NFC o carga inalámbrica después de todo

Android

Mientras muchos están esperando aún su turno (y hay una lista de 750.000 usuarios) o la posibilidad de hacerse con una invitación para comprar uno de los OnePlus 2 que se anunciaban hace poco, hay quien ya lo tiene en sus manos y no le tiembla el pulso para desmontarlo pieza a pieza para conocer si la empresa china se guarda alguna sorpresa.

Es probable que al mencionar que se ha desmontado un equipo que acaba de ser anunciado hayáis pensado en iFixit, pero esta vez llega desde china este primer “teardown”, como se dice en inglés, del OnePlus 2 por parte de IT168, quien nos muestra las interioridades que hay en el equipo y alguna que otra pista sobre donde podría estar oculto un acceso a la conectividad NFC.

Y es que este es un detalle que sorprendía en el lanzamiento del producto y el propio Peter Lau, CEO de OnePlus, comentaba. La presencia de una conexión NFC no la consideraban vital, y no le falta parte de razón ya que los medios de pago o la conexión entre dispositivos con este estándar no es que estén muy extendidos o se usen de forma generalizada más que el Bluetooth o el Wi-Fi.

Aún así, parece que no han querido cerrar la puerta y como se puede ver en esta diapositiva que corresponde a la cuarta fase del desamblaje del OnePlus 2, hay dos misteriosos conectores bajo la carcasa trasera.

OnePlus-2 detalle posible conector NFC

Esto puede hacer pensar dos cosas. La primera es lo que proponen desde IT168 y no es otra que la posibilidad de que en el futuro, la compañía china nos sorprenda con una carcasa en la que se integre una etiqueta NFC y listo. La otra es que exista la posibilidad de carga inalámbrica con alguna carcasa especial que aproveche estos conectores. Lo cierto es que no está claro para qué utiliza la compañía estos dos elementos o para qué lo quiere hacer en el futuro.

Las siguientes diapositivas muestran el resto de las piezas y pasos del desmontaje del equipo por completo:

Lo cierto es que nuestro dominio del chino mandarí es limitado, pero por lo que hemos podido conseguir descifrar, no hay sorpresas en el resto de piezas de un dispositivo que, por otra parte, parece que es muy sencillo de desmontar, sin piezas pegadas y casi todo atornillado, lo que le otorga, a priori, un alto grado de “reparabilidad”, o lo que es lo mismo, que no será muy difícil reponer una pieza estropeada por alguien que sea un manitas.

¿Creéis que es posible que esos conectores escondan la posibilidad de la carga inalámbrica o el NFC? ¿Hay alguien en la sala que sepa algo más de chino para darnos luz con una traducción algo más elaborada que la que hemos logrado nosotros?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > IT168