Nuevo detalles sobre el hardware que tendrá el Galaxy S6 Edge Plus de Samsung

En los últimos días se ha acelerado la cadencia de leaks sobre algunos de los tope de gama más esperados de Samsung, que va a poner a la venta dos phablets de altísimo nivel para combatir lo mejor armado posible a Apple y su iPhone 6s Plus. Así que es de esperar que este Galaxy S6 Edge Plus sea, con diferencia, el más atractivo de sus dos nuevos terminales.

Samsung vuelve a confiar en Exynos

Ha sido una fuente totalmente anónima y situada en Vietnam (lugar tradicional de filtraciones por aquello de estar cerca de las factorías donde se fabrican los terminales), donde ha surgido esta nueva batería de datos que descubren algunas de las partes más vitales en el rendimiento del futuro Galaxy S6 Edge Plus.

Y lo primero que afirman es que Samsung no va a hacer experimentos y si en alguna ocasión se ha rumoreado con que instalarían un Qualcomm Snapdragon 808, hay que descartarlo por completo. El nuevo phablet tendrá un Exynos 7420 que quiere replicar el éxito de los Galaxy S6 del pasado abril y que ha demostrado suficientemente su potencia y fiabilidad. De esta forma, el S6 Edge Plus podría contar con el mismo SoC octa-core y un funcionamiento mejorado por encima de los 2,1 GHz. Una auténtica bestialidad.

Galaxy Note 5 benchmarks en Geekbench.

La misma RAM del Galaxy Note 5

Como hace un par de jornadas ya os contábamos, el Galaxy Note 5 será el primero de los dispositivos de Samsung con 4GB de memoria RAM, una cantidad que garantiza un funcionamiento realmente eficaz. Ahora parece que se va a unir al club este Galaxy S6 Edge Plus, por lo que esa conjunción procesador-memoria haría del terminal uno de los que mejores resultados podría obtener en bechmarks de todo tipo.

Y es que está claro que en el mercado empieza a sentirse la tendencia de que en esta segunda mita de 2015 habrá varios modelos de marcas distintas que van a alcanzar esos 4GB de RAM. Por último, hay un nuevo dato que a buen seguro dará una idea de lo mucho que va a ofrecer este phablet. Y es que aseguran las mismas fuentes (vietnamitas) que los coreanos le van a instalar una pila de 3.000 mAh. ¿Qué os parece? Contadnos.

También te puede interesar…