Las mejores apps gratuitas para ahorrar en la compra y en el día a día

Android

Llega el verano y aunque parece época de dispendios, lo cierto es que es el mejor momento para llevar un control de nuestros gastos para poder disfrutar de lo que más nos gusta. Y para ello lo mejor es echar mano del móvil que se puede transformar en una herramienta realmente útil para salvar esos euros que podremos usar en las vacaciones.

Es difícil controlar el gasto en el día a día o a la hora de ir a la compra. Ya no sólo por la situación económica de España y otros países, sino porque llega el momento de las vacaciones para muchos y siempre nos gustaría llevar algo más de dinero en el bolsillo. Para controlar todo esto, es posible echar mano del móvil que nos servirá de fiel consejero y contable para gestionar las finanzas temporales.

YNAB

Esta aplicación, que parece tener un nombre extraño, en realidad significa “You Need A Budget”. Y quien sepa inglés sabe lo que significa. Nos ayudará a tener bien controlado un presupuesto mensual y a calcular al céntimo por qué no llegamos a fin de mes o lo que nos va a sobrar para nuestros pequeños caprichos.

YNAB Classic
Desarrollador: YouNeedABudget.com
Precio: Gratis
YNAB Classic
Desarrollador: You Need A Budget LLC
Precio: Gratis

Mint Bills

Esta es una de las aplicaciones clásicas para el control de gastos. Tiene, además, conexión con un perfil web que podemos consultar en cualquier momento. Controla el gasto por categorías así como para distribuir un presupuesto mensual así como alertas cuando nos pasamos de la raya, gastamos dinero o nos están llegado gastos innecesarios.

Mint: Budget, Bills, Finance
Desarrollador: Intuit Inc
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Apples2Orange

Esta aplicación es un complemento cuando vamos a la compra. En muchas ocasiones no sabemos si comprar un paquete de gran tamaño nos sale realmente tan barato como nos dicen frente al precio de los productos individuales. Además, permite llevar un control de las calorías y los valores nutricionales de los productos que compramos.

Acorn

¿Por qué no usar el dinero que nos sobra a diario para sacarle partido? Esta aplicación permite esto, usar el dinero de las “vueltas” a diario para invertirlo, además gratuitamente, en la bolsa para intentar sacar un extra cada mes.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)