Prueba a fondo del Alcatel Idol 3

Móviles

Las compañías que lanzan terminales de gama media cada vez ofrecen productos de mayor calidad y, por lo tanto, este segmento también ha pasado a ser realmente competitivo. Un ejemplo del buen trabajo que se está realizando es el terminal que hemos probado, el Alcatel Idol 3 que llega con opciones diferenciales y una calidad realmente buena.

Lo cierto es que una de las primeras cosas que llaman la atención de este modelo es que su sistema operativo es Android Lollipop, lo que supone un paso muy importante para el fabricante. El aspecto de este, pese a las modificaciones que incluye, es muy positivo con un funcionamiento que para nada desentona. Además, ofrece opciones muy llamativas, como por ejemplo que la pantalla se adapte a cualquier tipo de giro (aunque este sea poner al dispositivo boca abajo).

No le falta de nada

Y nos estamos refiriendo al hardware, donde procesador y RAM son componentes más que adecuados para ofrecer un rendimiento solvente en el Alcatel Idol 3. El primero es un Snapdragon 615, que es superior a los 410 y que le permite situarse al nivel de, por ejemplo, el ZTE Blade S6 –que en la prueba completa tomamos como referencia-. En el apartado de la memoria, hay que decir que los 2 GB que integra son suficientes con las aplicaciones actuales.

Imagen frontal del Alcatel Idol 3

Antes de dejar el enlace para acceder al test completo que hemos preparado, hay un par de detalles que creemos importantes comentar y que indican el nivel que ofrece el Alcatel Idol 3. El primero es que la cámara principal es de 13 megapíxeles (la secundaria alcanza los 8 Mpx). Además, hay que decir que el diseño está cuidado, como demuestra que el grosor de este dispositivo se queda en sólo 7,4 milímetros. Sin más, en el siguiente enlace podéis acceder a toda la experiencia de uso que hemos obtenido con el Alcatel Idol 3:

Si quieres ver la prueba completa del Alcatel Idol 3 pulsa aquí.

Escrito por Iván Martín