Los planes de Samsung no contemplarían una variante Edge del Galaxy Note 5

Android

Cada día surgen nuevos rumores acerca del futuro phablet de Samsung, el Galaxy Note 5, y no sólo de él, sino de los dispositivos que podrían acompañarle. Porque al igual que el Samsung Galaxy S6 vino acompañado del S6 Edge con pantalla curvada, muchos creen que los planes de Samsung contemplan el lanzamiento de una variante Edge de Galaxy Note 5. Pero los rumores más recientes insisten en que finalmente el gran phablet de la firma coreana llegará sólo al mercado.

Es por todos conocida la espectacular variante Edge del Samsung Galaxy S6, la pantalla curvada de este terminal ha sido una característica que ha revolucionado la telefonía móvil este año. Y no sólo esto, sino en la forma de comercializarlo junto con la versión “original” del Galaxy S6, apostando desde la firma coreana por una alta gama capitaneada por dos grandes buques insignia. Este movimiento de Samsung ha propiciado desde hace meses el rumor de que su siguiente gran dispositivo, el Samsung Galaxy Note 5, podría llegar a las tiendas acompañado de una versión Edge. Pues bien, los rumores pertenecientes a fuentes bastante fiables en este tipo de informaciones, el sitio chino q.qq.com, apuntan a que el phablet llegará solo sin este tipo de variante con la pantalla curvada.

Galaxy Note 5

Básicamente estas fuentes aseguran que Samsung no quiere mezclar conceptos ni realizar experimentos con un dispositivo tan icónico como el Samsung Galaxy Note 5. Primero, muchos apuntan a que el nuevo modelo que se ha filtrado y que en algunos casos se denomina como Samsung Galaxy S6 Plus, no equiparía el S-Pen tan característico de los phablets de la firma coreana. Partiendo de esa base, quedaría casi descartado que pueda tratarse de un Galaxy Note 5, básicamente porque el público objetivo de estos dispositivos no podría disfrutar de una de las características más demandadas por los incondicionales de la gama Note.

Galaxy Note 5

En cuanto al desarrollo de apps específicas para los laterales curvados del Galaxy S6 Edge, se ha demostrado que han despertado poco interés entre los desarrolladores, por lo que su inclusión en el Galaxy Note 5 obligaría a Samsung a repensar nuevas funciones para la gran pantalla del Note 5, algo de lo que Samsung ahora mismo no está por la labor. Con este panorama, los planes actuales de Samsung serían mantener la pantalla normal del Samsung Galaxy Note 5 con su característico S-Pen y por otro lado intentar reproducir el tremendo éxito del Samsung Galaxy S6 Edge con una versión de panel más grande y con los bordes de la pantalla curvos, con el futuro Samsung Galaxy S6 Plus. Sin duda de todas las informaciones aparecidas acerca del futuro inmediato de la alta gama de Samsung, esta es la que parece más cabal y plausible de todas, porque se trataría de un movimiento totalmente lógico por parte de los coreanos.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phonearena

Vía > Cq


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Jun, 15 22:51

    normal después de la chapuza a precio oro que sacaron de pantalla no curva si no inclinada y sin funcionalidad alguna
    con todos los fallos y defectos del note 4 y con el lag tan característico de samsung y sin actualizar
    solo engañaron a sus pobres fanboys que dan mas pena que los de apple

    0