Estos son los “culpables” de la moda de los móviles dorados

Apple

Amados por unos, odiados por otros, pero lo que está claro es que desde que aparecía el primer smartphone dorado, y quizás con el impulso que dieron los primeros iPhone en ese color, ha sido una moda que se ha disparado y ya no hay ni un fabricante que no lance, con sus modelos de gama alta, uno en este particular tono. Sin embargo, la razón no es un estudio de mercado ni nada parecido y Tim Cook ha desvelado quienes son los “culpables” de esta invasión.

El color dorado es tan amado como odiado, pero no deja indiferente a nadie. Hay quien lo ve como un complemento perfecto a terminales de tonos metálicos y otros que lo ven como algo, simplemente, hortera. Y es que desde el primer iPhone 5s que salía en este color, pasando por los iPad y hasta el último MacBook que ya tiene este tono entre su oferta de modelos, has sido incluso motivo para algunos de los vídeos más hilarantes como el de show de Conan O´Bryan donde conocimos al genial Raffi.

Pues precisamente ha sido Tim Cook, en una entrevista para la edición china de Bloomberg Bussinessweek que en una reciente entrevista ha desvelado el misterio tras la elección de este color, y de por qué el resto de los fabricantes han seguido el mismo camina.

La culpa es de “los chinos”

Y la culpa no la tienen otros que, precisamente, los chinos.  El color dorado en los objetos los convierte en un amuleto de buena suerte en ese país y Cook admite que fue la razón principal para introducirlo como una alternativa en los productos de Apple que buscan en ese país el mercado que ya tienen copado en muchos otros. Valga como ejemplo que la edición en oro, el Apple Watch Edition, de cerca de 15.000 euros, se quedó sin stock en menos de una hora.

No en vano, China es considerado por todos los analistas el mayor mercado actual para todos los agentes del mercado móvil, y en especial para Apple, donde está enfrascada en un ritmo frenético de apertura de tiendas, inaugurando una nueva cada cinco semanas en lo que lleva de año.

Es por ello que vale la pena preguntarse ¿qué es lo que gusta en China? Porque sin duda va a ser el mejor indicio de hacia donde se van a dirigir las marcas de tecnología para los próximos años donde, parece, que Occidente no va a guiar sus estrategias.

Y a vosotros ¿os parece elegante o una horterada la moda de los móviles dorados? Revelad de que lado estáis.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Bussines Insider