Así funciona el modo de ahorro de energía del nuevo iOS 9

Apple

Seguramente, uno de los grandes problemas que Apple e iOS han venido arrastrando en los últimos años con sus iPhone ha sido la autonomía de sus terminales, que a nada que los usemos acaban por apagarse mucho antes de que acabe la jornada. Eso sí, hay una excepción y es el iPhone 6 Plus, cuyos dueños presumen de volver a casa por las noches con un 20, un 30 e incluso un 40% de batería restante en el terminal y sin ponerlo a cargar una sola vez.

¿iOS 9 trae la solución?

Desde que se presentó esta semana pasada el nuevo iOS 9, que llegará el próximo mes de septiembre, muchos detalles nos han gustado pero uno especialmente que es ese modo Low Power del terminal, y que sirve para reducir la actividad con el objeto de que nos llegue sano y salvo a casa sin apagarse.

Como iOS 9 ya está disponible en forma de Beta para desarrolladores, son muchos los que ya lo están probando y han mirado qué tal funciona esta opción. Os debemos decir que Apple la ha incluido dentro del menú de ajustes, entre las opciones de Touch ID y código y Privacidad.

Una vez dentro veremos la primera de todas las opciones, la de modo de energía baja (así traducido de aquella manera) y que al ponerlo en marcha provocará que el terminal reduzca considerablemente su actividad. ¿Pero qué cosas son las que ahorra?

Ahorro batería en iOS 9.

Trabaja con lo justo

Obviamente, una vez activado este modo, el iPhone empieza a reducir la cantidad de cosas que hace a cada instante. De primeras reducirá el rendimiento del terminal de forma general, además de cortar toda actividad de red cuando llevamos el móvil con la pantalla apagada. Esto nos obligará a tener que encenderlo si queremos ver si alguien nos ha escrito o algo, por lo que mientras se encuentre en reposo no se conectará a ninguna red.

Pero hay más: las aplicaciones en segundo plano tampoco se actualizarán con la misma frecuencia y de paso, el propio interface de iOS 9 omitirá cualquier efecto de animación en los fondos de pantalla, que serán desactivados. Por cierto, además de todo esto y como detalle puramente estético, Apple introduce un nuevo color en el estado de la batería en pantalla: el naranja, para cuando la carga del iPhone está situada alrededor del 50%.

¿Qué os parece este nuevo modo de ahorro de energía en los iPhone? ¿Creéis que es una buena idea? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis