Impresionante aumento de autonomía del Nexus 5 con Android M

Una de las características más destacadas por Google de su nuevo Android M es la mejora que se va a acometer en todos los aspectos del sistema, y gracias a la evolución del Project Volta, para ganarle más minutos a las baterías. Ya hay los primeros resultados con uno de los terminales más populares de Google, el Nexus 5, y los resultados dejan con la boca abierta.

Y es que estamos hablando de que en las pruebas que se han hecho, al menos en su modo en reposo, los nuevos ajustes de consumo de Android M en los momentos en los que no está el terminal en uso, es decir, en reposo, ahorran de forma dramática en el consumo de energía. Tanto que se puede llegar a triplicar la autonomía – en concreto se habla de 2,7 veces más de autonomía.

Cómo podemos leer en 9to5Mac, con una prueba hecha a un Nexus 5 en el que se había instalado la última versión de Lollipop, Android 5.1.1., y luego con Android M (Developer Preview 1), el consumo se reduce drásticamente.

nexus 5 android m autonomia

En concreto, como se puede ver en el cuadro, se pasaría de consumir hasta un 24% con el terminal en reposo durante 48h a apenas el 9% en ese mismo periodo de tiempo.Es por ello que, según estos datos, las autonomías que se pueden proyectar para ambos casos serían de 200 horas en Lollipop y hasta 533 horas en Android M.

Estos ahorros se consiguen en el nuevo sistema de Google gracias a nuevas funciones que detectan cuándo un dispositivo no se está usando, ya sea por la hora o por llevar cierto tiempo sin que lo levanten de la mesa – lo que puede suponer que está en la mesilla de noche esperando la mañana -. En ese momento, el sistema lleva a un estado de reposo más profundo diferentes aplicaciones como pueden ser las de las redes sociales y otras que, presumiblemente, no van a ser consultadas en este periodo de tiempo. Con este ahorro de sincronizaciones y «despertares» de componentes del sistema para hacer alguna comprobación, se consigue ahorrar, como vemos, mucha batería.

Sin duda, con unas pantallas cada vez de mayor resolución y terminales con servicios hiperconectados, se agradece que se empiecen a fijar en cómo se puede llegar al final del día con algo de batería o, también, no levantarnos con la sorpresa de que nuestros dispositivo se ha quedado sin batería por la noche – y no ha sonado ni la alarma -.

También te puede interesar…