Anuncian la que sería la primera característica del LG G5 o del LG G4 Pro

Android

No hace ni un mes que ha llegado al mercado el LG G4 y ya empezamos a hablar del LG G5. Pero es que el ansia de la industria por novedades es voraz y ya se plantean algunas de las posibilidades que va a poder tener el LG G5 en 2016 o, quizás, el también rumoreado segundo terminal de gama alta que prepara la coreana para este mismo año 2015.

Parece increíble cuando aún está llegando el LG G4 a muchos mercados, pero ya se empiezan a hablar de características, con nombre y apellidos, que llegarían en su sucesor, el LG G5. Sin embargo, pese a que la fuente apunta al modelo de la marca coreana para 2016, no podemos olvidarnos de la posibilidad de que en el último trimestre llegue un nuevo LG G4 Pro y con él la funcionalidad que se anuncia que no es otra que el reconocimiento de Iris para aumentar la seguridad del sistema de LG.

El LG G4 no será el último ni el más potente este año ¿LG G4 Pro?

Esto, en esencia, no es nada nuevo porque ya hay terminales que lo tienen como el VIVO X5 Pro o el Fujitsu Arrows NX F-04G, aunque sería el terminal de LG el primero que lo ofrecería en un lanzamiento global. En concreto la información apunta a los trabajos de la empresa IRIENCE, compañía surcoreana especializada en sistemas biométricos, que está trabajando en un módulo de escáner de iris que estaría destinado a los terminales de LG.

reconocimiento de iris

Pese a que podrían apretarse los plazos para que llegara esta característica al LG G4 Pro, nombre provisional también, parece ser que todavía queda bastante desarrollo en la parte del software por cuenta de IRIENCE que estaría aún mejorando el algoritmo para incrementar el rango de reconocimiento a 50 centímetros de distancia, ya que actualmente habría que poner el terminal a 30 centímetros. Según parece, esto podría llevar de dos a tres meses y sería muy arriesgado lanzar el LG G4 Pro con esta característica y que luego no funcionara del todo bien.

Pese a todo, la posibilidad estaría ahí y LG es conocida por arriesgar bastante con el diseño y las especificaciones de sus equipos. No podemos olvidarnos que fue la primera en ofrecer, hace ya muchos años, terminales con cámaras 3D y sin ir más lejos, el LG G4 apuesta por materiales nada convencionales.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > whowired