El próximo Moto X de Motorola tendrá estabilizador óptico de imagen en su cámara

Escrito por José Luis
Android

El paso de Motorola por las oficinas de Google fue ‘mano de santo’ y de esa época todavía se conservan algunos terminales que son ya de los indispensables en el mercado cada año. Y como era de esperar, la tercera generación del Moto X, el tope de gama de los de Lenovo, ya empieza a dar que hablar. En este caso referido a su cámara que tendrá importantes novedades en esta versión del año 2015.

Estabilizador óptico

Era un paso obligado al que estaban condenados en Motorola tras ver los movimientos ocurridos en los últimos 12 meses en el segmento más ‘caro’ del mercado. Y es que eso de llevar un estabilizador óptico de imagen no es algo nuevo, ya que LG lo monta en algunos de sus móviles desde hace un par o más de años, pero fue en 2014 cuando se produjo una explosión en este sentido.

De ese ‘boum‘ llegaron los OIS (optical image stabilization) de los Galaxy Note 4, o de los iPhone 6 Plus, o el más reciente LG G4, así que es una característica que este Moto X de Motorola debía incorporar y no dejarla en el tintero, olvidándose de las siempre menos eficaces soluciones de software.

Moto X 2015 de Motorola con cámara OIS.

Ha sido a través de Gadgets Portal donde ha llegado este ‘leak‘ que, como podéis ver en la parte superior, nos descubre algunas de las cualidades que tendrá la cámara del Moto X, con un destacado OIS en la parte superior de todas estas ‘features‘.

Si miramos debajo, también veremos algunos detalles importantes como la grabación 4K a 30 fotogramas por segundo de su sensor de 16MP (con tecnología Clear Pixel), así como la posibilidad de guardar vídeos a cámara lenta con 120 fps en resolución 1.080p o a 240 en 720p. Recordad que los iPhone 6, por ejemplo, permiten la misma cadencia de grabación FullHD que el Moto X aunque en HD no llegan a tanto.

Cámara frontal para ‘selfies’

En el sensor frontal del Moto X de Motorola encontramos una que tendrá 5MP, lo que va en total consonancia con lo que se está llevando en el mercado cuando hablamos de cámaras frontales que no tienen mayor uso que el hacer vídeoconferencias o sacarnos unos ‘selfies‘ desenfadados que no buscan, precisamente, la máxima calidad.

De todas formas, esperemos que Motorola descubra por fin todo lo que traerá su gran apuesta para este 2015 (con permiso del Moto G).

Fuente: STJS Gadgets Portal

También te puede interesar…