MusixMatch pone letra a la música que escuchas en tu móvil iOS o Android

MusixMatch pone letra a la música que escuchas en tu móvil iOS o Android

Jose Luiss

Cuando uno ha escuchado música por la calle en Walkman (cintas de casete), Discman (CD), Minidisc y reproductores MP3 donde solo cabía un LP de 10 canciones, ver que ahora podemos llevar en el móvil más de 15 millones de temas compuestos por cualquier autor es, cuando menos, algo milagroso. Pero si a eso le añadimos un ‘add-on’ como este que os traemos, que nos pone las letras a las canciones… el viaje al futuro es ya total.

Escucha tu música y entérate de la letra

De esto último se encarga MusixMatch, una herramienta que funciona como un reloj y que podremos insertar en las tripas de nuestro smartphone para que se ponga a trabajar en cuanto empecemos a reproducir un tema musical.

Lo mejor que tiene es que funciona con los principales programas como Spotify, Google Music, Youtube, Rdio, Napster, etc., y lo hace de una manera muy elegante a base de ventanas flotantes que se colocan sobre la ventana del reproductor.

Eso sí, en Android por la naturaleza del sistema operativo es mucho más dinámico y accesible que en iOS, donde para empezar no funcionará con el reproductor de música nativo de iOS, así que perdemos una oportunidad sensacional de saber qué dicen esas míticas canciones que llevamos décadas escuchando.

usixMatch para iOS y Android.

Identifica letras a tu alrededor

La clave de MusixMatch es que cuenta con una base de datos gigantesca de letras de canciones y por eso, no solo podrá funcionar en ‘modo local’ enseñándonos qué dicen, sino que podremos utilizarlo para identificar cualquier melodía que estemos escuchando a nuestro alrededor.

Por ejemplo, estamos andando por un centro comercial, ponen un tema musical y queremos saber qué dice: solo hay que encender MusixMatch y lo identificará, poniendo en pantalla qué estrofa concreta se está reproduciendo en ese instante.

Por cierto, como un añadido extra para los usuarios de Android, las letras no solo las podréis tener en la pantalla de vuestro móvil (o del Apple Watch en iOS) sino también en la televisión gracias a su conectividad y su especial diseño optimizado para Chromecast, por lo que cualquier móvil y cualquier tema musical que tengáis almacenado en él puede usarse para hacer un karaoke junto a amigos y familiares.

Descarga: iOS / Android

¡Sé el primero en comentar!