Android 5.0 Lollipop más cerca que nunca de los Sony Xperia Z

Android

Sony sigue comprometida con sus usuarios para ofrecer las últimas actualizaciones de sistema a sus terminales. Es el caso de Android 5.0 Lollipop, que sigue con su ritmo firme de actualizaciones al mayor número posible de teléfonos, como en este caso, los Sony Xperia Z, que tienen el último sistema de los de Mountain View más cerca que nunca de convertirse en una OTA. Así lo han revelado desde la cuenta Sony en Twitter de un país asiático.

De las numerosas actualizaciones a Android 5.0 Lollipop, la de los Xperia Z siempre ha estado en todas las quinielas, pero no ha sido hasta ahora cuando desde Sony se ha confirmado que los usuarios de estos terminales por fin disfrutarán del Material Design de Google a partir de la próxima semana. Al menos es lo que ha asegurado a través de un tuit la cuenta oficial de Sony en Filipinas, a la pregunta de un usuario que les pedía conocer la fecha de la actualización a Android 5.0 Lollipop para su Xperia Z.

Lollipop

La respuesta por parte de Sony ha sido clara, asegurando que las actualizaciones al sistema de la piruleta de los Xperia Z comenzarán la semana que viene. Como es lógico, si comienza a liberarse la próxima semana en el país asiático, estará más cerca que nunca de llegar a los terminales europeos y españoles. Hace ya un par de meses contamos que la actualización a Android Lollipop de los Xperia Z llegaría en breve, pero es evidente la demora sufrida por los usuarios y que parece que llega a su fin.

Sony Xperia Lollipop

Android 5.0 Lollipop introducirá el Material Design de Google en los Xperia Z, con su diseño minimalista y en colores planos. Además incluirá mejoras en las notificaciones del sistema, así como un mejor rendimiento en la ejecución de apps y en la gestión de la batería. Esperemos que esta actualización ya venga lo suficientemente pulida por Sony como para no sufrir las molestas fugas de memoria que muchos dispositivos están reportando en todo el mundo tras su actualización a Lollipop. Como ya sabéis se han liberado ya para otros muchos dispositivos tanto Android 5.1 como en menor medida 5.1.1, que se centran en arreglar todos estos fallos de las anteriores versiones. Esperamos que Sony nos traiga un sistema bien pulido con esta actualización a los Xperia Z.

Fuente: GSMarena

Quizá te interese:

Escrito por Jorge Sanz