Google Music se actualizará para mejorar su soporte de Chromecast

Android

Google sigue dando pequeños pasitos para intentar integrar todos sus servicios con esos accesorios que, como Chromecast, nos permiten llevar contenidos a otros aparatos como son las televisiones. Así que los de Mountain View quieren optimizar todavía más su uso y de ahí que en breve su Google Music vaya a actualizarse a la versión 5.9.

¿Puedo conectarme yo?

Esta nueva versión de Google Music no cambiará nada de su parte estética o de interface, que seguirá tal cual el último ‘update‘ que consiguió al incorporar ‘material design’ hace unos meses para armonizarse con Android Lollipop, sino que tendrá que ver mucho más con sus tripas, con lo que la hace funcionar internamente. Y así lo han podido comprobar quienes ya están probando la APK Beta de la aplicación.

El caso es que hasta ahora, cuando dos o más dispositivos intentan mandar contenido a un Chromecast desde Google Music, no hay un orden para reproducir una u otra fuente y simplemente el que llega quita lo que está reproduciendo el que ya estuviera conectado a la llave HDMI.

A partir de que llegue la versión 5.9 de Google Music, cuando una nueva fuente llegue al Chromecast enviará un mensaje a la segunda fuente para indicarle si quiere cambiar o si mantiene la reproducción en curso. De esta forma no hay interrupciones bruscas y se impone cierto orden que, eso sí, tendremos que acordar entre los que usemos el dispositivo.

Chromecast también debe actualizarse

Lógicamente, que Google Music tenga un ‘update‘ próximamente está muy bien, pero la otra parte del sistema también tendrá que disponer de una actualización para gestionar estas conexiones entrantes y ofrecer mensajes a uno u otro dispositivo para cambiar de fuente de reproducción.

Por lo que en breve podríamos tener, también, una notificación de que el software de la llave HDMI (que se gestiona a través de una ‘app’ para iOS o Android) necesita cambiarse para dar soporte a esta funcionalidad que, por cierto, también estará presente en ese sistema inalámbrico de altavoces que los de Mountain View presentaron hace unos meses.

También te puede interesar:

Escrito por José Luis