Huawei Honor 4C, aparece el rival más potente, y barato, del Motorola Moto G

Android

Huawei ha lanzado hoy un nuevo terminal, el Honor 4C que viene a engrosar la gama de entrada a los dispositivos de esta firma china. Había rumores insistentes de que hoy podría llegar este nuevo terminal. La gama de entrada de Huawei ofrece nuevas posibilidades gracias a las interesantes especificaciones de este Honor 4C que nos ofrecen un terminal capaz de aguantar el día a día con fluidez y a un precio muy contenido.

Con las incorporaciones y anuncios de nuevos modelos para la gama de entrada de otros actores chinos como Xiaomi, Huawei debía mover ficha para ofrecer su propio terminal asequible con interesantes prestaciones. Para ofrecer este equilibrio entre rendimiento y precio, en Huawei han presentado un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas que llegará al mercado chino por unos 119 euros al cambio. De momento se venderá de forma exclusiva online, en las distintas tiendas del grupo Alibaba.

Honor 4C

En cuanto al tamaño de pantalla si lo comparamos con el Xiaomi 4 Mi, ambos tienen el mismo panel, pero el segundo cuesta 100 euros más. Vamos con las especificaciones técnicas, empezando por la pantalla, que como ya sabéis tiene un tamaño de 5 pulgadas HD con una resolución de 1.280×820. En cuanto al procesador, el nuevo Huawei Honor 4C equipa un Kirin 620 fabricado por la firma china y la GPU Mali-T450. La memoria RAM de la que dispone es más que suficiente para la gama en que se mueve, ya que nos ofrece 2GB de RAM.

Honor 4C

Las especificaciones de este Honor 4C también incluyen un almacenamiento interno de 8GB, que en este caso sí es ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32GB. El sensor de la cámara trasera tiene una calidad de 13 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles. En cuanto a la conectividad móvil, es compatible con redes 4G. La interfaz de usuario de este Huawei Honor 4C es Emotion UI 3.0, que se moverá en Android 4.4.2, lo que sin duda es uno de sus puntos negativos. Se trata de un dispositivo con unas especificaciones muy competitivas para el nicho de mercado en el que se va a sentir cómodo. Por 119 euros un terminal con pantalla de 5 pulgadas y una CPU y RAM competentes es algo muy atractivo. Ahora sólo nos queda saber cuándo saldrá de china para poder adquirirlo normalmente. De momento, sólo disponible online desde el país asiático.

Fuente: Reuters

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz