Los laterales de la pantalla del ZTE Nubia Z9 tendrán funciones especiales

Android

Hace muy poco os enseñamos imágenes del nuevo ZTE Nubia Z9 que mostraba la característica pantalla sin biseles de este nuevo terminal. Este año 2015 está siendo propicio para los paneles con bordes curvados o sin biseles, y en este caso, desde ZTE la novedad no será solo estética, sino que tendrá una utilidad para sus usuarios. Se han filtrado imágenes que muestran las funciones que podría desempeñar esta parte de la pantalla en el uso del teléfono.

Desde ZTE se dota de una importancia y trascendencia prácticamente sin precedentes a esta funcionalidad del teléfono. Y decimos prácticamente porque desde la compañía china comparan la introducción de estas funciones en el lateral de la pantalla del ZTE Nubia Z9 con la adopción en los 90 del teclado QWERTY en los teléfonos Nokia o con el lanzamiento del iPhone con pantalla táctil hace sólo unos años. Según ZTE, tras estos dos grandes avances en la historia de la telefonía móvil, las funciones de la pantalla sin biseles del ZTE Nubia Z9 será la siguiente revolución.

ZTE Nubia Z9

Toda esta agrupación de funciones basadas en el tacto de los bordes sin biseles del teléfono se denominará Fringe Interactive technology. Esta tecnología se basa en el uso de los gestos de uno o dos dedos en los laterales del panel del ZTE Nubia Z9 para ejecutar distintas aplicaciones y utilidades, como saltar de una a otra tarea,  ajustar el volumen del terminal o el brillo del panel entre otras muchas funciones.

ZTE Nubia Z9

Se especula con que ZTE ponga la API de desarrollo de esta tecnología de pantalla a disposición de terceras partes, para que desarrollen software que aproveche la capacidad de esta nueva pantalla. Se espera que el nuevo ZTE Nubia Z9 se anuncie oficialmente el próximo 6 de mayo.

ZTE Nubia Z9

En cuanto a las características técnicas del ZTE Nubia Z9, podría contar con un panel de  5,5 pulgadas con una resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) mientras que en su interior correría un procesador Snapdragon 810 octa-core. Aunque también se baraja que finalmente se equipe con un 808 hexacore para poder ajustar el precio de salida. Aun así las especificaciones siguen siendo muy exigentes si nos atenemos a su memoria RAM, con hasta 3GB y 4GB.

Fuente: phonearena

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz