Estas tres aplicaciones te permitirán manejar tu ‘phablet’ con una sola mano

Android

Decir que los móviles tienen pantallas cada vez más grandes seguro que es una noticia que no os sorprende y ese aumento en el tamaño está trayendo consigo muchas ventajas, aunque también algunos inconvenientes más que evidentes que tienen que ver, sobre todo, con la escasa manejabilidad que ofrecen cuando operamos con una mano. Y es que solo con preocuparnos de sujetar el terminal para que no se nos caiga, es ya una labor importantísima.

Pero las compañías son también muy conscientes de esos problemas que ocurren cuando las pantallas empiezan a alcanzar las 5, 5,2, 5,5, 5,7 o más pulgadas y por eso añaden a sus instalaciones de Android (e iOS) modos de uso para una mano que recurren a hacer más pequeño el interface pero, ¿hay opciones que no recurran a reducir el tamaño de lo que vemos en pantalla?

Hemos encontrado tres aplicaciones para Android que os permitirán usar toda la superficie del panel de vuestro smartphone o ‘phablet‘ con una sola mano, modificando sensiblemente el interfaz pero sin quitarle pixels a la pantalla. Estas son, mirad:

Lazy Swipe

Ya os hablamos de ella hace unas semanas y sorprende por lo fácil que es su uso, ya que consiste en colocar una serie de accesos directos en las esquinas de la pantalla para acceder rápidamente a aplicaciones, servicios, ajustes, etc. Es 100% configurable y cuenta con un modo ‘push‘ de notificaciones propio, e incluso una forma muy ágil y efectiva de mostrarnos las aplicaciones según lo mucho o lo poco que las usamos.

Descarga: Lazy Swipe

NOVA Launcher

También os contamos algo sobre ella hace tiempo y su uso no se limita al de permitirnos usar el ‘phablet‘ con una mano. Tiene opciones para modificar la apariencia del terminal pero entre esos ajustes encontramos algunos específicamente diseñados para realizar tareas tocando la pantalla con un solo dedo. De esta forma es posible comprobar notificaciones, hacer ‘previews‘ de archivos, etc. sin miedo a que el dispositivo se nos caiga al suelo.

NOVA Launcher.

Descarga: NOVA Launcher

All in One Gestures

Finalmente tenemos esta aplicación que se sirve de gestos en los bordes de la pantalla para realizar algunas de las tareas que están encomendadas a los botones de Android: Home, volver, opciones, etc. Es posible configurar tanto los cuatro lados de la pantalla como las esquinas, lo que aumenta las posibilidades de añadir funciones que usemos más habitualmente.

All in One Gestures.

Descarga: All in One Gestures

Te puede interesar…

Escrito por José Luis