Google Chrome en Android se actualiza para ofrecer nuevas notificaciones

Android

Aunque Google Chrome tardó en llegar a Android para sustituir a aquel Navegador que venía por defecto en muchos dispositivos, con el paso de cada nueva versión ha ido cogiendo cuerpo y en este momento es, seguramente, la mejor de todas las opciones que podemos instalar en nuestro smartphone. Y si encima con cada cambio vamos ganando en útiles funcionalidades…

Chrome versión 42

Eso es lo que ha ocurrido precisamente con la actualización de hoy, que ya nos anunciaron desde Mountain View hace unas semanas y que traería notificaciones ‘push‘ para las webs que visitemos. Ojo, esto no quiere decir que a partir de ahora podamos recibir noticias de última hora de ese periódico online u ofertas de esa tienda en la que tanto compramos.

Para que este nuevo sistema nos notifique algo, la web tiene que estar preparada para ofrecer esta funcionalidad y darnos la oportunidad de activarla. Como esta versión 42 lleva con nosotros muy poquitas horas, solo podremos comprobar estos cambios en webs como eBay, Facebook, Pinterest, etc., que ya han dado el paso de incorporarla, aunque al contar con aplicaciones específicas de Android seguro que no lo explotáis al 100%.

Esta actualización la tenéis ya lista en la Google Play Store así que no es necesario recurrir a ninguna Beta del navegador ni nada parecido. Simplemente entrad en la tienda y en vuestras aplicaciones comprobáis si la actualización se ha realizado sola o no.

Google Chrome para Android, versión 42.

Google se vuelca en los móviles

No penséis que estos cambios son casuales y que esta actualización a la versión 42 de Chrome llega hoy como podría haber sido otro día. Nos encontramos en la víspera de una de las fechas que internet tiene señaladas en rojo, ya que mañana llegarán algunas modificaciones en el algoritmo del buscador que, según parece, premiarán a aquellos sitios que faciliten su visualización en dispositivos móviles.

Y esta actualización del principal navegador de Google en Android busca precisamente eso, ayudar a que esas páginas que visitemos nos permitan encontrar el contenido que deseamos de la manera más rápida posible, y estas notificaciones van a acortar mucho los tiempos cuando recibamos el aviso de una noticia, una oferta o lo que sea que hayamos configurado como alerta.

Fuente: Chromium

Te puede interesar…

Escrito por José Luis