Elimina las notificaciones de Google Chrome en el móvil

Elimina las notificaciones de Google Chrome en el móvil

Ricardo Fernández

Las notificaciones de nuestro móvil nos informan sobre diferentes aspectos del dispositivo, generalmente, de mensajes de WhatsApp, redes sociales, aunque también de cualquier otra aplicación, como Google Chrome. El problema de esta última es que puede implicar una cantidad de avisos muy molesta para el usuario y en este artículo vamos a enseñarte cómo eliminar las notificaciones tanto de Chrome como del resto de los principales buscadores para smartphones.

No cabe la menor duda de que los navegadores son una de las aplicaciones más útiles que podemos instalar en el teléfono, puesto que otorgan acceso a Internet y, como consecuencia, a una amplia cantidad de información. No obstante, hay que tener cuidado cuando usamos Google Chrome o cualquier otro buscador debido a que pueden ocasionar notificaciones sin parar en muchas ocasiones por diferentes motivos.

Por qué aparecen estas notificaciones

La principal finalidad de las notificaciones pasa por avisarnos sobre algo relacionado con el móvil, como una llamada de teléfono e información meteorológica, pero mayoritariamente son mensajes de aplicaciones de mensajería. Estas también pueden prevenir de Google Chrome u otro buscador para informar sobre pestañas de incógnito abiertas o audio que se está reproduciendo, aunque hay veces que provienen de páginas web que hemos visitado previamente y que podemos no recordar.

notificaciones movil

Esto pasa porque, al acceder a estos sitios, hemos activado sin darnos cuenta (o intencionadamente) las notificaciones para la web en cuestión, lo que puede traducirse en un sinfín de avisos si hacemos esto con cada una de las páginas a las que hemos entrado. Además, también es posible que esas notificaciones provengan de descargas realizadas o uso del micrófono o cámara por parte del navegador, así como avisos maliciosos de páginas que han infectado el teléfono con un virus, entre otras.

De modo que merece la pena conocer cómo desactivar estas molestas notificaciones de Google Chrome para volver a usar el móvil tranquilamente.

Cómo desactivar las notificaciones de Google Chrome

Google Chrome es el navegador más utilizado en móviles por la simple razón de que todos los que funcionan bajo el sistema operativo Android lo traen instalado de fábrica, mientras que los usuarios de iPhone pueden descargarla desde App Store. Esto genera que sea la principal causa de las notificaciones, aunque te adelantamos que eliminar los avisos de Chrome no conlleva gran dificultad, y aquí te dejamos los pasos necesarios para ello:

quitar notificaciones chrome

  1. Abre Google Chrome en tu móvil.
  2. Selecciona los tres puntos de la zona superior derecha y accede a la configuración del navegador.
  3. Ahora, desliza hasta encontrar la sección Notificaciones.
  4. Una vez dentro, puedes desactivar las notificaciones por completo de Chrome o solo algunos apartados, como las descargas, incógnito…
  5. Más abajo, aparecerán todos los sitios web que te han preguntado si querías recibir notificaciones, así que puedes desactivar los avisos en los casos que veas necesarios.

Elimina las notificaciones de otros buscadores

La gran mayoría de los usuarios acuden a Google Chrome a la hora de navegar por Internet, pero hay otros muchos que prefieren otra de las muchas alternativas disponibles, ya sea porque están acostumbrados a usarla o no les gusta la opción desarrollada por la compañía estadounidense. De todos modos, cabe señalar que el procedimiento necesario para quitar las notificaciones del móvil es prácticamente idéntico en todos los buscadores, pero igualmente te dejamos lo que hay que hacer en cada uno en los siguientes apartados.

Safari

Si tienes un iPhone, es bastante probable que utilices Safari como navegador predeterminado. En este caso, vamos a enseñarte cómo desactivar las notificaciones de Safari en el móvil en unos sencillos pasos:

  1. Abre los ajustes de tu iPhone.
  2. Dirígete a Sistema y busca el panel de notificaciones.
  3. Selecciona Notificaciones de aplicaciones y busca Safari.
  4. Aquí puedes eliminar las notificaciones del buscador y otros apartados relacionados con él.

Microsoft Edge

La alternativa de Microsoft ha ganado popularidad en los últimos meses debido a que ha sido integrado con la IA avanzada conocida como GPT4 que permite buscar de forma más optimizada y a la que, incluso, puedes pedirle contenido. En el caso de tener Microsoft Edge instalado en tu móvil como buscador favorito, los pasos para quitar las notificaciones del teléfono están aquí:

quitar notificaciones edge

  1. Abre la app Microsoft Edge en tu teléfono.
  2. Toca sobre los tres puntos que aparecen en la zona inferior y luego sobre Configuración.
  3. Entra en el apartado Notificaciones.
  4. Desactiva las notificaciones de Microsoft Edge en los casos que veas necesarios.

Mozilla Firefox

El uso de Mozilla Firefox está más extendido en ordenadores que en smartphones, aunque hay quienes la prefieren porque ya se han acostumbrado al diseño e interfaz de este navegador. De nuevo, el procedimiento para eliminar las notificaciones del buscador es bastante sencillo:

quitar notificaciones Firefox

  1. Abre Mozilla Firefox en el dispositivo.
  2. Toca en los tres puntos que aparecen abajo a la derecha. Luego, accede a los ajustes.
  3. Desliza hasta la sección Privacidad y seguridad, y toca en Notificaciones.
  4. Desmarca la casilla correspondiente.

Opera

Otro de los navegadores más descargados por los usuarios es Opera junto a su versión para gamers conocida como Opera GX, aunque ambas comparten la misma interfaz. La particularidad de esta opción es que viene con una VPN incorporada que te permite ser indetectable en Internet, lo cual es bastante útil en algunos aspectos. Si quieres desactivar las notificaciones de Opera, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

quitar notificaciones Opera

  1. Abre la aplicación de Opera en el móvil.
  2. Selecciona el icono de tu perfil, abajo en la derecha.
  3. Toca en la rueda dentada que aparece en la derecha.
  4. Desliza hasta encontrar Notificaciones y entra en su interior.
  5. Desactiva las notificaciones necesarias del móvil.

Navegador Mi

Los móviles Xiaomi cuentan con un buscador de forma predeterminada que recibe el nombre de Navegador Mi. Si estás acostumbrado a usar esta aplicación y no paran de llegar molestas notificaciones sin cesar, a continuación tienes lo necesario para remediarlo:

quitar notificaciones Navegador Mi

  1. Abre los ajustes en tu teléfono.
  2. Dirígete al apartado Notificaciones.
  3. Busca la app Navegador Mi en tu móvil.
  4. Desactiva las notificaciones que quieras.

Samsung Internet Browser

De la misma forma que el caso anterior, Samsung hace lo propio con la app Samsung Internet Browser y las notificaciones pueden provenir de múltiples apartados. Es por ello por lo que también merece la pena saber cómo funciona en el caso de los smartphones Galaxy de la marca surcoreana, aunque también puedes descargarlo en otros móviles Android. Los pasos son los siguientes:

quitar notificaciones Samsung

  1. Abre el navegador de Samsung en tu dispositivo.
  2. Pulsa en las tres líneas de la zona inferior derecha.
  3. Accede a los ajustes de la app.
  4. Busca la opción Permisos y, dentro, Notificaciones.
  5. Desactiva los permisos correspondientes.

Hazlo en todos por igual

Tampoco es que sea necesario entrar en los ajustes de cada uno de los navegadores para ajustar su configuración de alertas, puedes hacerlo desde la configuración de Android de la siguiente forma:

  1. Abre la configuración de tu dispositivo Android.
  2. Dentro de la configuración, busca y selecciona la opción ‘Aplicaciones’ o ‘Administrador de aplicaciones’, dependiendo de la versión de Android que estés utilizando.
  3. Se abrirá una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  4. Busca y selecciona el navegador que deseas desactivar las notificaciones.
  5. Una vez que estés en la página de información de la aplicación, busca la opción ‘Notificaciones’ y tócala.
  6. Ahora verás una lista de las diferentes categorías de notificaciones de esa aplicación.
  7. Busca la opción que dice Bloquear o Desactivar y márcala.
  8. Repite los pasos anteriores si deseas desactivar las notificaciones en todos los navegadores que tengas instalados en el móvil.

De igual forma, puedes acceder a este menú de control de las alertas del smartphone desde el menú de Notificaciones de los ajustes de tu Android, pudiendo repetir los mismos pasos que hemos indicado al elegir tu navegador por defecto.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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