Las Aventuras de Dino, una app para entretener y educar a los más pequeños

Android

“Las Aventuras de Dino”, con este nombre llega la nueva aplicación que tiene como protagonista al simpático dinosaurio tan conocido por los pequeños gracias a los Danoninos y que ofrece una intrépida aventura especialmente diseñada para estimular las capacidades cognitivas de los niños de entre 2 y 6 años para que, además de divertirse, aprendan a explorar con autonomía el mundo que les rodea.

Danone acaba de presentar la nueva aplicación que está dirigida a los más pequeños de la casa con un doble objetivo, divertir y, al mismo tiempo, hacerles aprender. La premisa es que el simpático Dino, la mascota de los Danoninos, necesita la ayuda de un “valiente navegante” para encontrar un gran tesoro perdido. Esta aventura llena de colorido llevará a los niños a través de una historia que, en forma de cuento, les transportará a 3 islas (Isla Salvaje, Paraíso y Laguna) en las que se encontrarán un buen puñado de minijuegos especialmente diseñados por expertos para desarrollar las habilidades cognitivas, emocionales y físicas del niño.

app danonino

En cada isla, además, hay tres formas de juego. La primera, la Misión Principal, donde se desarrolla el argumento del título acompañada de la Misión Especial, con nuevos retos, y la Misión Secreta, que está pensada para que la jueguen los niños solos y donde pueden desbloquear muchas más recompensas.

Entre las pruebas que se pueden encontrar en la aplicación se invitará a los más pequeños a reconocer formas, cocinar “virtualmente” deliciosos pasteles o investigar los animales de este peculiar mundo entre otros minijuegos. Pero lo más importante es que a través del juego, en realidad, lo que se va a enseñar a los niños son valores como los hábitos de vida saludables, habilidades como las de vestirse solos o concienciarlos de lo importante que es la nutrición y el ejercicio para una vida sana.

app danonino

De cara a los padres, además, la aplicación cuenta con un monitor con el que podrán seguir los progresos del niño y comprender el valor educativo de cada una de las propuestas que hace para su desarrollo intelectual, lo que permite ayudarles y completar su educación.

app danonino

En definitiva, una aplicación que ya está disponible para su instalación tanto en Google Play para Android como en App Store para iOS de forma gratuita – a la descarga de ambas se puede acceder a partir de este enlace – y que no sólo va a ser un elemento de distracción para los pequeños sin que tiene una vertiente muy interesante como herramienta educativa para ayudarles a tener un mejor desarrollo en una de sus etapas de la infancia más importantes.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)