Esta vez, no habrá colas para comprar el Apple Watch

Apple

No es que el smartwatch de Cupertino, de repente, haya dejado de tener interés para el público, al contrario, es precisamente el enorme revuelo levantado por el Apple Watch el que ha hecho a la compañía decidir que sólo se podrá comprar a través de Internet por lo que hace inútil la ya tradicional espera ante las puertas el día de lanzamiento.

Con el Apple Watch van a cambiar muchas cosas y la primera es que desaparecen con este dispositivo las largas colas de fans de la marca de la manzana mordida ante las Apple Store de todo el mundo. Y es que como se puede leer en el comunicado que han hecho público hoy, sólo quien lo adquiera online (y tenga suerte) lo podrá recoger el mismo día de lanzamiento.

Algunas personas cercanas a la compañía de Cupertino nos han comentado que la venta del Apple Watch ha supuesto un reto para la empresa ya que no se puede tratar como cualquiera de sus otros productos, ya que no es un producto para “probar”, sino para probarse – por cierto una aplicación de realidad aumentada ya lo hace posible -.  La media de una sesión para la compra del reloj se aumentará hasta, aproximadamente, más de media hora y para esto, la compañía habilitará determinados espacios en las tiendas donde los “genius” y clientes puedan pasar ese rato cómodamente. El movimiento, por tanto, de limitar la venta online del terminal en sus primeras semanas de vida no es extraña y encaja con esta política ya que hubiera sido casi imposible atender a la cantidad de gente que se va a interesar por el producto.

tim_cook_apple_watch

 

Por otra parte, y como señalamos antes, sólo serán unos pocos elegidos los que el día 24 de abril puedan ir a una tienda a recogerlo. Muchos lo recibirán en su domicilio y con suerte, porque para algunos modelos habrá un tiempo de entrega de hasta 6 semanas, lo que es casi mes y medio. Eso sí, a partir del día de la puesta a la venta, todo el que lo desee podrá acercarse a una tienda a comprobar por si mismo cómo es el producto – aunque no en todas ya que sólo se han elegido unas pocas para tener un espacio reservado para el Apple Watch en su lanzamiento -.

En definitiva, es la primera vez  que no tendremos la típica estampa de la cola de usuarios pasando la noche a la intemperie, entre los que suele estar Steve Wozniac, ya que todo el que lo pueda recoger en la tienda lo hará con cita previa y, quien no, lo recibirá directamente en su casa. No deja de quitarle algo de encanto al lanzamiento y demostrar como ya comentamos que esta empresa ya no es la que era, ni mejor ni peor, diferente.

Fuente: Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)