La última actualización de Instagram para Android añade nuevas herramientas

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Instagram, la red social para compartir fotos y vídeos, se actualiza. Lo hace a la versión 6.19, aunque de momento para dispositivos Android. La compañía indica que pronto llegará la respectiva actualización para iOS. La lista de cambios no es extensa y principalmente podemos resumirla a la introducción de dos nuevas herramientas que permiten modificar el tono de las sombras y la intensidad de los colores.

Existen multitud de aplicaciones y herramientas que permiten personalizar y modificar fotografías para optimizar los resultados fotográficos. Incluso hay opciones para ofrecer un aspecto más “artístico”. Las posibilidades son enormes. Sin embargo, apps como la versión oficial de Instagram incluyen de serie opciones de personalización de este tipo. La última actualización del software mejora las prestaciones de la aplicación oficial ya que añade nuevas funcionalidades.

Actualización que potencia la experiencia de Instagram

Poco a poco la aplicación oficial de Instagram se vuelve más completa. Si ya el pasado mes de diciembre recibía una actualización con la que se incluían cinco nuevos filtros, la última versión publicada hoy mismo en Google Play propone algo similar. Según se puede apreciar, la versión 6.19 ya disponible en la tienda de apps de Android, añade dos nuevas herramientas para personalizar tus fotografías. Se trata de dos configuraciones que vienen a ampliar la paleta de funciones y ajustes fotográficos integrados en la misma app de Instagram.Ajuste de color en Instagram

Dos nuevos ajustes

Tal y como se aprecia en las primeras capturas de las novedades, la nueva opción Color permite modificar el tono de las sombras y las luces con hasta una paleta de nueve colores. De este modo podemos imprimir a la instantánea un aspecto más logrado y vistoso.Ajuste Fade en Instagram

En cuanto a la segunda opción, Fade o Atenuación, lo que nos permite es modificar ligeramente la intensidad y tonalidad de los colores de una foto. Como ya es habitual en Instagram, el proceso de modificación se puede llevar a cabo mediante una barra deslizante en la parte inferior en pantalla.

La versión 6.19 de Instagram para Android ya está disponible en Google Play, por lo que es de esperar que si accedes a la sección de Mis aplicaciones, dentro de la propia tienda de apps de Google, puedas visualizar la disponibilidad de la actualización. En caso contrario, es posible que aún no haya sido liberada en la región en la que vivas, por lo que será cuestión de tiempo que aparezca.

Fuente: VentureBeat