Samsung comenzará a fabricar los procesadores A9 de los nuevos iPhone

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Era un secreto a voces fraguado desde hace ya meses, Samsung comenzará a fabricar en breve los procesadores de los nuevos iPhone. Así lo ha afirmado Bloomberg, argumentando que la firma coreana ya ha recibido el pedido por parte de los de Cupertino para comenzar la producción del que presuntamente será el chip A9 con el que Apple fabricará la nueva generación de iPhone. Samsung comenzará a fabricar los chips A9 en su planta de Giheung en Corea del Sur, por lo que según Bloomberg el regreso a la colaboración entre ambas compañías ya es un hecho.

Las negociaciones de Samsung con el gigante norteamericano han llegado a buen puerto, pero de momento no se han confirmado desde ninguna de las partes ya que no se quiere dar publicidad en este aspecto por el propio interés de ambas compañías. Este regreso de Samsung a la fabricación de los A9 supondría una marcha atrás de Apple en su política de procesadores. Recordemos que el año pasado Apple prescindió de Samsung en favor de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) como consecuencia de las duras batallas legales que ambos gigantes tecnológicos han librado en los últimos años. TSMC fue la encargada de la fabricación de los chips A8 que equiparon los iPhone 6 y 6 Plus, así como del A8X del iPad Air 2. Ante este panorama no deja de chocar que Apple haya vuelto a confiar en Samsung para fabricar los procesadores de sus productos más reconocidos, cuando es de facto su principal competidor en este mercado en todo el mundo.

A9

Cuando el río suena…

Es que agua lleva, hace ya unos meses os adelantamos que según las declaraciones del presidente de Samsung, la fabricación de los chips de Apple por parte de su compañía era algo más que simples conjeturas y podía tratarse de un tema ya cerrado por ambas firmas hace bastante tiempo. Sus declaraciones donde aseguraba que las ventas de Apple tendrían impacto positivo en sus cuentas no hicieron más que avivar los rumores de que la relación entre ambos gigantes estaba volviendo a sus cauces de antaño.

apple_a8_chip_iphone_6

Quizás la tecnología de 14 nanómetros implementada en los chips de los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge sea la principal causa del regreso de Apple a una colaboración con Samsung. En cualquier caso, a falta de confirmación oficial, es de esperar que la producción de los nuevos chips ya haya comenzado o esté a punto de hacerlo. Veremos qué nos tienen preparado los coreanos y los de Cupertino para después del verano. Ahora toca dar todo el protagonismo a los nuevos Galaxy de Samsung.

Fuente: Bloomberg