Android 5.1.1 Lollipop podría llegar de forma inminente para solucionar las fugas de memoria

No está siendo un camino de rosas para Google la última versión de su sistema, Android Lollipop. La llegada a bombo y platillo de la nueva actualización ha traído de cabeza a los de Mountain View por la larga lista de errores que ha arrojado desde su llegada. Con la actualización 5.0.1 se han arreglado alguno de esos errores iniciales, pero el que más preocupa a los usuarios de los terminales Nexus es la fuga de memoria RAM sin razón aparente. Puede que la solución a estos problemas esté más cerca de lo que pensamos con una nueva actualización.

Muchos Nexus 5 están recibiendo las actualizaciones a Android 5.1 Lollipop, pero parece que dentro de poco tendrán que volver a albergar un nuevo update por parte de Google. Parece que la versión 5.1.1 del sistema será la que acabe de forma definitiva con el problema de la RAM en estos terminales. No es de recibo que tras una actualización que mejora determinadas funciones, pero que no supone tampoco un gran cambio en el núcleo del sistema, se esté perdiendo casi medio GB de memoria RAM. Si normalmente en el Nexus 4, de 2GB de RAM se disponía de forma regular de 1,3GB libres, con la actualización a Lollipop esta cifra ha descendido dramáticamente hasta las 800mb o 900mb, con el descenso de rendimiento que eso conlleva.

Android 5.1.1 Lollipop

Los reseteos y bloqueos son más frecuentes que nunca en estos dispositivos desde la actualización, cuando debería ser todo lo contrario. Como apuntan los chicos de Phonearena, el SDK Manager de Android ha recibido ya la visita de la actualización 5.1.1 que se encargará de subsanar el tremendo problema de la memoria. Y por lo que parece, lo hará mucho antes de los esperado. Es posible que como en el lanzamiento de Lollipop, a las dos o tres semanas de la última actualización 5.1, se pueda acceder a la versión Android 5.1.1. Lollipop que por fin acabe con estos problemas.

Lollipop 5.1.1

Google ya ha estado probando Lollipop 5.1.1 en algunos Nexus 5

No es nueva la nomenclatura 5.1.1 cuando hablamos de Lollipop, ya que Google ha estado probando ya en los Nexus 5 este sistema. Tal y como os contamos unas fechas atrás, gracias a la aplicación Geekbench, un test de rendimiento desvelaba esta prueba sobre un sobre un LG Nexus 5 con procesador Qualcomm 800.

Android 5.1.1 Lollipop

En la captura se puede ver claramente Android 5.1.1 Lollipop como sistema base para el test. Por entonces ya os comentamos que la solución del «memory leak» podría ser el objetivo de esta nueva actualización, que está más cerca que nunca, si hacemos caso de su llegada al SDK Manager.

¿Habéis sufrido los problemas de memoria de Lollipop en un terminal Nexus?

Fuente: Bloomberg

14 Comentarios