El Samsung Galaxy Note 4 de Vodafone comienza su actualización con Android 5.0.1 Lollipop

Samsung

Tras una larga espera, lo propietarios del Samsung Galaxy Note 4 adquirido a través de Vodafone se verán recompensados con la recepción de una actualización OTA. Se trata de la mejora de software que introducirá en los dispositivos Android 5.0.1 Lollipop, una versión que ha creado una enorme expectación por los cambios introducidos en el sistema, tanto estéticos como funcionales. Ahora la actualización ya está disponible para su descarga a través del propio Galaxy Note 4, aunque también es posible proceder a su instalación desde Samsung Kies.

En febrero, los primeros firmwares de prueba nos mostraban un adelanto de lo que sería el Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.0 Lollipop. Posteriormente se inició el despliegue selectivo en Polonia de las primeras pruebas reales. Desde entonces la disponibilidad de la actualización ha sido escalonada, aunque marcada por ciertos problemas técnicos como los experimentados por el modo silencio. Ahora Vodafone toma partido en el plan de actualizaciones del phablet al lanzar Android 5.0.1 por OTA.Actualizacion Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4

Una OTA de 1 GB

Tal y como informa el propio operador a través de sus foros oficiales, el Samsung Galaxy Note 4 comercializado por la misma ya tiene a su disposición la OTA que llevará al sistema la versión Android 5.0.1 Lollipop. El firmware viene con la referencia XXU1BOC3, que está destinado para la versión internacional del terminal (SM-N910F). Según se puede apreciar en la gráfica, el peso de la actualización es elevado, tanto como un Giga, por lo que es muy recomendable utilizar una red WiFi para proceder con su descarga y posterior instalación. Asimismo, es necesario que el dispositivo cuente al menos con 3 GB de memoria libres para proceder con garantías.

Desde el phablet o con Samsung Kies

La propia instalación se puede realizar a través del terminal, descargando la actualización OTA. Si el Samsung Galaxy Note 4 de Vodafone no ha advertido de la disponibilidad de la mejora de software, es tan sencillo como realizar una comprobación manual. Para tal efecto hemos de dirigirnos hasta la sección Acerca del teléfono, desde Ajustes, y pulsar sobre la opción comprobar ahora. Del resto se encarga el propio terminal a través de un proceso de instalación guiado. No obstante, si lo deseas también es posible realizar la instalación desde Samsung Kies, la suite de software de la firma para PC.

Si tenéis alguna pregunta o duda al respecto, podéis acceder a los foros de MovilZona donde podréis encontrar ayuda e información al respecto.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 02 Abr, 15 8:50

    es increible que me gaste la pasta en un terminal libre para asegurarme que las actualizaciones me llegan justo cuando las lanza samsumg y resulta que llegan primero a las operadoras, me parece fatal por parte de samsung que no cuide a sus clientes. Yo tengo el mismo modelo que vodafone el SM-N910F libre y no me ha llegado nada de nada.

    0
    1. Anónimo 02 Abr, 15 12:53

      A mí me pasa igual, comprado en TPH libre, una auténtica kk lo que hace Samsung con sus clientes en España ,,, será mi último Samsung, eso seguro

      0
  2. Anónimo 02 Abr, 15 16:28

    Estoy bastante decepcionado con la politica de Samsung. Dude entre Nexus 6 y Note 4 y creo que no he acertado.

    0
  3. Anónimo 03 Abr, 15 1:24

    Note4 exynos (version 910C) libre también tiene su actualización a lollipop. Instalada y por ahora sin fallos.

    0
  4. Anónimo 03 Abr, 15 2:48

    Pues yo cansado de que todos los móviles Android acabo vendiéndolos antes de que llegue jamás una actualización me he pasado a Windows Phone. Es increíble como un móvil de 120 euros puede ir el triple de rápido que un gama alta de 700 euros ya sea Android o iPhone. Estoy tan maravillado con Windows Phone que después de una semana de uso ya me he comprado otro de gama alta y 2 amigos que lo han visto también quieren pasarse a Windows. Encima Google está cogiendo las manías estúpidas de Apple (me fui de Apple por eso): como no saber qué programas están realmente abiertos en la multitarea (que ahora se debería llamar Recientes) o como quitar el modo silencio o querer poner los botones en pantalla (gastando espacio y batería)

    0
    1. Anónimo 03 Abr, 15 21:23

      Ayer lo actualice por ota y tiene un consumo excesivo en sistema Android sin embargo mi pareja también actualizo su note 4 y no tiene ese problema, también lo he vuelto al reiniciar dejarlo de fabrica y parece que sígue igual

      0
  5. Anónimo 03 Abr, 15 21:24

    A mi me consume mucha batería con esta nueva actualización, lo actualice ayer por ota

    0