Probamos las nuevas Smart TV de Philips con Android 5.1 Lollipop

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Anunciadas en la pasada feria IFA de Berlín, por fin han llegado y hemos podido poner nuestras manos sobre una de las primeras smart tv que llegan con Android 5.1 Lollipop integrado y los servicios de Android TV, pero no sólo a través de una capa de compatibilidad para ciertas apps, estamos ante unos de los primeros productos que llegan con Android como sistema operativo total en sus entrañas ofreciendo así las prestaciones que hay en los teléfonos móviles pero en pantallas de amplias dimensiones.

El primero de los televisores de esta línea que llegará el próximo mes de mayo y con un precio que partirá de los 899 euros para su nueva Philips 5500, nos han asegurado desde la marca, contará con un panel de 55 pulgadas FullHD y ha sido uno de los que hemos podido probar en su puesta de largo en España como podéis ver en el vídeo que hay a continuación.

Sin embargo, Android va a ser una constante en los próximos televisores de la marca y también destacan los modelos de mayor tamaño como el 6500 Full HD, o los que tendrá una resolución 4K (UHD) el modelo 6400 y los 7100 y 7600. Todos ellos contarán con la tecnología Ambilight, 100 Hz y la gama más alta, aunque contará con un precio superior será también competitivo dado que se situará en torno a los 1.500 euros.

El modelo que hemos podido probar cuenta con Android 5.1 Lollipop y la interfaz Android TV para el sistema, esto no excluye que estos televisores cuenten con compatibilidad con la plataforma Smart TV que comparten buena parte de los fabricantes de televisores en la actualidad, a lo que se añaden las prestaciones que aporta tener los servicios de Google en el “mando de la tele”.

philips android tv

Y es que podremos controlar la televisión tanto desde el mando, que es táctil y con sensor de movimiento, como desde el móvil.

philips android tv

Lo primero que se destaca al encenderla, como no podía ser menos, son los contenidos. Tanto los que se ofrecen desde YouTube como los que están a la venta a través de Google Play en sus tiendas de música o vídeo. Pero lo que destaca es la oferta de aplicaciones, tanto para ver vídeo on demand como Wuaki o Netflix, quizás las más típicas también en otras televisiones, pero sobre todo de otra índole como son las redes sociales, correo, etc.

philips android tv

Siguiendo con los contenidos, tienen también una importancia clave los juegos, tanto a través de servicios de streaming como OnLive como en descarga para jugarlos en pantalla grande. En este sentido, Android TV se apoya mucho en la experiencia que ya se ha obtenido con diferentes consolas Android y, sobre todo, con el Chromecast, para el que ya hay muchos juegos adaptados para jugarlos en pantallas de grandes dimensiones.

philips android tv

En este sentido, ni que decir tiene que estas televisiones cuentan con conectividad WiFi y Bluetooth y que son totalmente compatibles con el estándar Google Cast, así que no hará falta ningún tipo de aparato o accesorio para que podamos enviar contenidos desde casi cualquier dispositivo, Android y de otras plataformas, como pasa con el Chromecast.

philips android tv

Estos televisores, finalmente, además de las funciones propias que añade Android TV cuentan con un aporte exclusivo de Philips, su tecnología Ambilight. Esta que ya es de sobra conocida ofrece una retroiluminación alrededor de la pantalla para mejorar e incrementar las sensaciones a la hora de ver la televisión, imitando en tres focos los colores predominantes de la escena. El control de esta función está también integrado en Android y funcionará con cualquier contenido que pongamos en la pantalla.

¿Qué os parece esta nueva guerra de plataformas que se abre en el mundo de la televisión? ¿Os llama la atención haceros con una televisión Android para vuestro salón? Os dejamos a continuación con la galería completa de imágenes de la prueba.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Mar, 15 1:20

    ¿y del hardware se sabe algo? No entiendo porque no se muestran datos sobre su procesador y memoria ram que son vitales para un buen desempeño de android tv con sus apps y contenidos como juegos.
    Pongan sus especificaciones tecnicas al completo por favor.

    0
  2. Anónimo 18 Mar, 15 10:20

    Philips ya no son, creo recordar que había vendido licenciado su marca a los chinos

    0