Diferencia de rendimiento entre Android 5.0 y Android 5.1 en los Nexus 5 y Nexus 6

Android 5.0 llegó hace unos meses con algunos problemas. Si recordáis, Google tubo que darse prisa para tapa agujeros y cambiar algunas cosas que estaban lastrando el rendimiento de algunos de los terminales de los de Mountain View. Y uno de ellos fue el Nexus 6, que no iba todo lo fluido y rápido que debería, al menos si lo comparábamos con el hardware de su hermano menor, un Nexus 5 que seguía rindiendo a las mil maravillas.

Android 5.1 mejora a los Nexus 6

Así que como podéis imaginar, sobre todo los poseedores de un Nexus 6 estaban como locos esperando a que llegara Android 5.1 para corregir definitivamente todos esos problemas que han padecido en lo primeros meses de Lollipop. Así que la pregunta sale sola, ¿han corregido todos esos fallos de la versión 5.0?

Pues lo mejor que podemos hacer es ir a las gráficas que muestran cuál es la velocidad de los dos últimos Nexus de Google comparados y ver qué tal se comportan en un par de tareas a las que siempre se suele recurrir para tener una idea de si el OS ha mejorado en rendimiento o no: la velocidad de lectura y escritura en el terminal.

Android 5.1 vs 5.0 rendimiento.

Y como podéis ver en las imágenes que tenéis tanto arriba como abajo hay resultados dispares, que dan para obtener algunas conclusiones. La más importante es que los Nexus 6 mejoran con Android 5.1, aunque la diferencia es más apreciable cuanto menor es el tamaño de los datos que lee o escribe.

Si os fijáis, el Nexus 6 mejora muchísimo cuando se trata de archivos pequeños (debajo) y la ventaja que obtiene es más discreta cuando el peso aumenta (arriba). Pero de lo que no hay duda es de que en cualquiera de las ocasiones, Android 5.1 le sienta mucho mejor que la versión 5.0.

Android 5.1 vs 5.0 rendimiento.

¿Mejora el Nexus 5 con Android 5.1?

El gran damnificado de esta actualización parece ser el Nexus 5 que de una versión a otra pierde fuelle de manera evidente, lo que viene a refrendar con datos esa sensación que ya han expresado muchos propietarios de este dispositivo, que lo notan más pesado, menos eficiente y con algunos errores graves como el famoso ‘memory leak‘, que como ya os informamos hace algunos días, sigue provocando problemas ya que deja al dispositivo con menos de 1 giga de RAM libre a pesar de contar con dos.

Así que viendo los resultados, ¿os parece mucho más rápido Android 5.1 que Android 5.0?

Fuente: Ars Technica