Apple también comparte tus conversaciones con Siri a terceros

Apple

El servicio de Apple. Siri, llegó hace un par de años a sus dispositivos para que de forma mágica tu iPhone buscara contenidos a través de tus comandos de voz. Es conocido que estas grabaciones quedan almacenadas en los servidores de Cupertino hasta un máximo de dos años, por lo que hasta este punto es todo normal. Lo que no sabíamos es que nuestras conversaciones con Siri podrían ser compartidas con terceros, ya no sólo con los servidores de Apple, sino que terceras empresas tienen acceso a nuestros comandos de voz.

El caso es que un usuario de Reddit que recientemente ha comenzado a trabajar en la empresa Walk N’ Talk. El curioso cometido de este individuo  no es otro que el de escuchar las conversaciones de los usuarios de Apple y Microsoft con sus respectivos asistentes de voz, siempre con el objetivo de encontrar identificaciones de voz erróneas. Según lo escrito por este usuario de Reddit: “escucho porciones de sonido para evaluar cómo el texto coincide con el que se dice en los clips de audio, para dar mi opinión de cómo podría mejorarse”.

Siri es un poco chivato

“Chicos os digo que si le decís algo a vuestro teléfono, queda registrado, y esto es una gran oportunidad para que una tercera parte también lo pueda escuchar” remata este usuario. Así que sólo hay que remitirse a estos hechos para comprobar que terceras partes están escuchando los comandos de todo tipo que lanzáis al asistente de voz Siri. Simplemente el hecho de que este empleado esté escuchando conversaciones de varias compañías ya deja a toda luz el hecho de que estos comandos de voz no sólo quedan almacenados en los servidores de Apple, sino que van más allá, a este tipo de empresas que examinan el contenido grabado y después proponen mejoras.

Siri

Este usuario de Reddit también ha desvelado algunas de las peticiones que los usuarios de Siri realizan a este asistente. No vamos a reproducirlas aquí por lo soez de su contenido, pero si podemos indicar que se refieren a ciertas zonas de las anatomía humana bastante malsonantes.

Como suele pasar, las interminables condiciones legales que Apple nos ofrece aceptar y que generalmente no solemos leer, dejan la puerta abierta a estas prácticas. “Mediante el uso de Siri, usted está de acuerdo y da el consentimiento a Apple, sus filiales y agentes a la transmisión, almacenamiento, mantenimiento y procesamiento y uso de esta información, incluyendo la entrada de voz y los datos de usuario, para mejorar Siri y la función de dictado en otros productos y servicios de Apple”. Al final, como siempre, se aprovechan de estos ladrillos de condiciones legales para colarnos el uso de esta información con terceros. Así que estamos advertidos, cuidado con lo que le pedís a Siri, que luego todo se sabe.

Fuente: The Hacker News

Escrito por Jorge Sanz