Android 5.0 Lollipop aumenta tímidamente su presencia en el mercado

Android

Como cada mes por estas fechas conocemos el informe de uso de las distintas plataformas Android disponibles en el mercado. La última versión del sistema operativo de Google, Lollipop, comienza a subir en utilización, aunque lo hace tímidamente. Es presumible que suba más tras el Mobile World Congress, puesto que la mayoría de los modelos de gama media y alta presentados ya vienen con esta versión.

Lollipop

Finalizamos el mes de enero con un porcentaje de uso de Android 5.0 Lollipop del 1,9% de los dispositivos, cifra que en febrero ha subido ligeramente al 3,3%. Esto ha sido posible principalmente gracias a la llegada del sistema operativo a terminales como los Galaxy S5, los Nexus, los LG G3 y los HTC M7 y M8, así como a varios modelos de Motorola. Es fácil deducir que, con el lanzamiento de los nuevos terminales presentados en el Mobile World Congress, muchos de ellos con Lollipop instalado, esta cuota ascenderá rápidamente en los próximos meses.

Mod StatusBar Note 3 TW

Panorama fragmentado

Lo que dibujan estos datos es un panorama muy fragmentado, con un predominio de Jelly Bean (42,6%), en sus distintas versiones 4.1.x (17,3%), 4.2.x (19,4%) y 4.3 (5,9%), el cual baja con respecto al mes de enero que se situó en el 44,5%. Le sigue muy de cerca la versión 4.4 KitKat con un uso en el 40,9% de los dispositivos, con un aumento de 1,2% con respecto al mes anterior. Como no podía ser de otra forma, el resto de versiones descienden: Ice Cream Sandwich (versiones 4.0.3 y 4.0.4) baja al 5,9% desde el 6,4% y Gingerbread (versiones 2.3.3-2.3.7) lo hace al 6,9% desde el 7,4%. Finalmente, la presencia de la versión 2.2 Froyo (0,8%) ya es testimonial.

Fuente: Android Developer

Escrito por David Marchal