Microsoft anuncia de forma accidental los Lumia 640 y Lumia 640 XL

Escrito por José Luis
Mobile World Congress 2015

Microsoft ha anunciado de forma accidental dos nuevos terminales, los Lumia 640 y  Lumia 640XL. No sabemos cómo tomarnos estas filtraciones, más que nada por la extraña forma en que se han producido. Todo se ha precipitado en la propia web de Microsoft, donde se ha publicado una página en blanco que decía lo siguiente “Microsoft Lumia 640 and Lumia 640 XL: keeping you prepared for anything”… por lo que parece que alguien en Microsoft ha publicado antes de tiempo.

Muchos rumores previos a esta filtración idicaban que los planes de Microsoft eran los de anunciar dos nuevos terminales ‘entrada de gama’, y desde luego esta filtración viene a confirmarlos. A nadie se le escapa que el Lumia 640 XL será un terminal con pantalla más grande que las 5″ del Microsoft Lumia 640 y con el que comparte especificaciones técnicas. Con este anuncio accidental y las características que también se han filtrado ya podemos hacernos una idea aproximada de lo que nos ofrecerán ambos terminales.

Nuevos Lumia de Microsoft en el MWC 2015.

Terminales de gama baja

Las especificaciones filtradas del Lumia 640 y por extensión del Lumia 640 XL nos ofrecen 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. El corazón de estos terminales será un Qualcomm Snapdragon 400. En cuanto a su cámara, equipará una con sensor de 8MP. Desde luego estas especificaciones dejan claro que estos dos nuevos terminales de Microsoft estará enfocados a la gama de entrada.

Se desconocen todavía los precios por lo que de momento es prematuro hacer cualquier tipo de valoración definitiva en cuanto a su relación calidad/precio. No podemos dejar de pensar que este tipo de anuncios no tienen tanto de accidental y sirven para calentar motores de cara al MWC 2015 que ya está en marcha y en cuya conferencia los de Redmond tiene preparadas algunas sorpresas, salvo que opten por nuevos anuncios accidentales, que suelen funcionar muy bien.

Fuente: The Verge