Se filtran las imágenes de prensa del HTC One M9 y sus especificaciones de hardware

Justo dentro de una semana se estarán ya calentando los motores del MWC de Barcelona con las conferencias de prensa previas al evento. Y HTC será una de las más madrugadoras ya que, al margen de otros anuncios importantes que pueda ofrecer, sin duda el mayor de todos será la presentación de su futuro HTC One M9. La tercera generación del tope de gama que estrenó en 2013 y que tan buenos resultados le ha reportado.

Hasta hoy se habían publicado multitud de informaciones e incluso imágenes que podían esbozar más o menos cómo será este ‘flagship’ de los taiwaneses, pero no ha sido hasta hace unas pocas horas que han llegado los tradicionales ‘render de prensa’. Esos que HTC utilizará el próximo día 1 para mostrar al mundo cómo será su nuevo terminal.

Dos colores y un acabado continuista

Lo primero que destaca es que el diseño del HTC One M9 se mantiene más o menos como el del modelo del año pasado y respeta las líneas generales que partían, en la parte frontal, de incorporar los botones de Home, Atrás y Opción dentro de la pantalla, en uno de los elementos característicos que cambiaron con el tope de gama de 2014.

Imágenes de prensa del HTC One M9.

También se respeta un diseño parecido al del HTC One M8 en la parte trasera, donde va colocada la cámara salvo que la lente ahora es cuadrada en su diseño exterior. Pero en el resto, da la impresión de seguir el mismo criterio, con esas líneas ‘dibujadas’ en el cuerpo metálico del terminal.

Imágenes de prensa del HTC One M9.

El hardware del HTC One M9, confirmado

El nuevo tope de gama de HTC vendrá con una pantalla de cinco pulgadas Full HD 1080p (así que nada de QHD y 1.440×2.560 pixels), procesador Qualcomm Sanapdragon 810 de 64 bits octa-core a 2GHz, 3GB de memoria RAM, dos altavoces en la parte frontal con certificación Dolby, 16/32 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 20MP con sensor BSI y estabilizador óptico de imagen, Android 5.0 Lollipop y la capaz de personalización HTC Sense 7.

El HTC One M9 se venderá en dos colores, negro y oro/plata y el eslogan de la campaña que los taiwaneses van a poner en marcha será:«Sólo tienes una vida. Muestra tu estilo. #onenlife»You only have one life. Show off your style. #onenlife«).