Vodafone se enorgullece y muestra el liderazgo de su red 4G

Vodafone

Vodafone ha sido sin lugar a dudas una de las compañías que más inversión ha realizado para traer 4G hasta nuestro país. Por ello, tras las declaraciones de Orange de esta mañana en las que se “atribuían” el liderazgo de sus servicios 4G, la compañía ha decidido comunicar algunos datos en los que se puede comprobar como la inversión realizada por estos ha superado a Orange.

Está claro que Movistar, Vodafone y Orange han jugado un papel clave para que actualmente disfrutemos de la red 4G en nuestro país, pero en el caso de Vodafone, tal vez haya resultado especialmente destacable. Ya en 2011, en las subastas de espectro realizadas por aquel  entonces, Vodafone España invirtió cerca de 528 millones de euros, una cantidad bastante abultada y que supera en principio la invertida por Orange, de 442 millones. Además, tal es el compromiso con esta red 4G, que Vodafone anunció hace ya más de un año un programa para acelerar el despliegue de la red 4G en toda España, invirtiendo 650 millones de euros adicionales hasta marzo de 2016.

Con respecto al despliegue final de sus redes, Vodafone continúa siendo una de las compañías con más éxito. Atendiendo a las cifras oficiales, a 31 de diciembre de 2014, Orange había instalado 4.300 nodos, casi 2.000 menos que los desplegados por parte de Vodafone, con cerca de 6.000, lo que ha permitido aumentar la extensión a la que llega la cobertura 4G en todo el territorio español. La cobertura total alcanza, según los ingleses, un 74% de la población, un 4% más que Orange, accediendo un 69% de ellos a una velocidad mínima de 3 Mbps.

Logotipo de Vodafone proyectado sobre un edificio

 

Por otra parte, el operador llega a 1035 municipios frente a las 700 localidades anunciadas por Orange. Además, para dar constancia de su red 4G, Vodafone ha indicado qué poblaciones cuentan con cobertura de última generación: concretamente, el 100% de todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes y poblaciones costeras incluyendo capitales de provincia; el 95% de las poblaciones entre 25.000 y 50.000 habitantes; el 50% de las poblaciones entre 15.000 y 25.000 habitantes; y qué actuaciones han realizado para conseguirlo, como el refuerzo de 4G en varios aeropuertos, estaciones de ferrocarril e incluso estadios de fútbol.

Por último, el número de clientes del operador rojo con dispositivos compatibles con redes 4G alcanza los 2,56 millones a diciembre de 2014 frente  los 2,3 millones de Orange. Por todas estas razones, Vodafone se “proclama” líder del mercado 4G desde su lanzamiento en mayo de 2013.

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Feb, 15 13:16

    Y yo me acabo de ir de Vodafone, por incompetentes, mucho 4G pero joden la cobertura 3G, cortes y mas cortes en la cobertura de datos a nivel nacional de Madrid para arriba, así que si estas pensando en hacerte de Vodafone piénsalo 3 veces por que hasta con los terminales que ellos mismos financian tienen problemas de cobertura y cortes en la cobertura 3G, H y H+. Desde el mes de octubre aguantando estos cortes que no te dejan navegar si no pones el modo avión y lo quitas constantemente. Un suplicio el cual no ha tenido ni una recompensa para los clientes que emos aguantado y siguen aguantando mes tras mes y pagando rigurosamente a Vodafone todos los meses, por un problema en las antenas de vodafone. Sin ningún tipo de descuento en factura por las molestias ni nada. Vodafone RIP. Un cliente que era de vodafone desde que entonces hace muchos años era Airtel. Me meo yo en la inversión en 4G cuando la cobertura y el servicio en 3G y en 2G es penoso por no decir insultante. Que defensa tiene el cliente si la compañía no te está dando el servicio firmado, ninguna defensa, en la era del capitalismo las compañías telefónicas campan a sus anchas ganado dinero a espuertas de los clientes. Una ley de consumo en defensa del consumidor digna ya.

    0