Wiko Ridge 4G, un Android con cuerpo de metal y 64 bits por solo 219 euros

Escrito por José López
Android

Durante el día de hoy Wiko ha presentado un terminal realmente interesante y distintivo con respecto a lo que los demás fabricantes ofrecen actualmente. El nuevo Wiko Ridge 4G ofrece un cuerpo construido en metal, ayudando a que su pesa sea prácticamente ínfimo, una pantalla de 5 pulgadas Full HD y uno de los últimos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 410 a 1,2 GHz con arquitectura de 64 bits. Todo ello por un precio mínimo.

Como se puede ver en las imágenes, el nuevo Wiko Ridge ofrece un diseño sencillo pero con una estructura realmente revolucionaria. Está fabricado y grabado con láser gracias a una aleación de aluminio y magnesio, realmente ligera y resistente, que permite disminuir el peso hasta apenas los 125 gramos incluyendo la batería de 2.420 mAh. Además, su grosor es de tan solo 7,5 milímetros –aunque aparenta 4 milímetros gracias a su diseño-, por lo que el manejo aparenta ser muy cómodo, siendo las medidas totales 143*72*7.5 mm.

Wiko_RIDGE-4G_frontal

En el interior de este terminal nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz con cuatro núcleos, que incluye tecnología de 28 nm y arquitectura de 64 bits, una de las últimas novedades en el terreno de los smartphones. Este chip está acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliables a 64 GB mediante tarjeta microSD. Para exprimir todos estos componentes al máximo, la GPU Adreno 306 mostrará grandes gráficos en la pantalla Full HD de 5 pulgadas con recubrimiento Gorilla Glass 3 con el que cuenta este Wiko Ridge 4G.

Para completar las características, con respecto al aspecto multimedia, este smartphone con Android 4.4.4 KitKat –y que probablemente veamos actualizar a Android 5.0 Lollipop- ofrece una cámara trasera con sensor fabricado por Sony, el IMX 135, de 13 megapíxeles  capaz de conseguir luz en las situaciones más oscuras y con una apertura 2.2. Además, la cámara frontal nos ayudará a realizar los selfies más amplios gracias a la panorámica de 84 grados. Por último, también debemos apuntar que el Wiko Ridge 4G ofrece varias prestaciones avanzadas como sensores de gravedad, proximidad, luminosidad y magnético, giroscopio de 6 ejes y una segunda ranura compartida SIM/Micro SD, por lo que podremos llevar con nosotros dos líneas de teléfono sin ningún problema, además de GPS, Glonass, Bluetooth 4.0 y WiFi n.

Wiko_RIDGE-4G-trasera

Obviamente, se trata de un terminal compatible con redes LTE que por tan solo 219 euros nos ofrece todo lo anterior. Estará disponible en color gris antracita y blanco ártico a partir de marzo de este año.