Spotify para iOS se actualiza con Touch Preview y nuevas mejoras

Apple

Spotify va tomando cuerpo con cada nueva actualización que sufre y hoy la versión de iOS ha tenido su ración de novedades que, la verdad, son de esas que con el paso de los días vamos a agradecer mucho. Sobre todo por que son de las que nos ahorrarán tiempo cuando nos ponemos a buscar en su vasta biblioteca.

Touch Preview, la primera de las novedades

Seguro que en muchísimas ocasiones que habéis escuchado un tema musical que queréis guardan en una ‘playlist’ os ponéis a buscarlo y, de repente, veis que en los resultados aparecen decenas de versiones y debéis irlas escuchando una a una hasta que encontráis con la versión exacta que queréis guardar.

Pues bien, eso se ha terminado con la nueva opción de Touch Preview que, básicamente lo que nos permite es dejar el dedo sobre una canción y escuchar un fragmento hasta que soltamos. Para que quede claro cuál se está reproduciendo, veréis (en la pantalla que tenéis debajo, a la derecha) que el listado de resultados se vuelve más tenue y que solo queda resaltada la canción que tenemos en ‘escucha rápida’.

spotify_ios_actualizacion_3

Gestiona tu biblioteca más fácilmente

La segunda gran novedad es una herencia directa de los usos que iOS ha traído en sus últimas versiones y con un simple gesto podremos añadirla a una ‘playlist’, sin necesidad de tener que acceder a un menú, pulsar ‘agregar…’ y seguir los pasos siguiente. Como podéis ver en pantalla que tenéis justo encima (a la izquierda), al arrastrar la canción hacia la izquierda aparecerá un símbolo de ‘+’ en verde que lo deja bien claro.

spotify_ios_actualizacion_4

Si lo que hacemos es moverla hacia la derecha (justo encima, a la izquierda, tenéis la imagen), veremos un icono que significa que esa canción la queremos añadir a la cola de reproducción que tengamos en ese momento, sin necesidad, como en el caso anterior, de tener que andar metiéndonos en menús secundarios ni nada. Por último, y aprovechando por si no lo habéis visto todavía, decir que si utilizáis Shazam es posible reproducir nuestras búsquedas en Spotify directamente, además de otros servicios como Rdio o Google Music.

Escrito por José Luis