Cómo añadir una microSD a un smartphone que no la tiene

Android

Hay terminales realmente interesantes como los Nexus 5 y 6 o el Motorola Moto G que, si se les puede poner un pero como a los iPhone, de todas las generaciones, es que no podemos ampliar su memoria mediante tarjetas microSD. Y este es el reto que se propusieron los creadores de ExoDrive, ampliar la memoria de los terminales que no pueden hacerlo.

Dos años de desarrollo culminan para ExoDrive, una interesante propuesta que llega a KickStarter, por lo que puede ser aprovechada desde España, y que presenta una propuestas tan curiosa como original e imaginativa. Se trata de una carcasa, que prometen será más discreta en sus modelos finales que en los que se muestran generados con una impresora 3D, y que permite añadir una nueva ranura microSD a los dispositivos que ya la tienen pero, sobre todo, dotarle de esta capacidad a los que no cuentan con ella.

exodrive 2

Así de simple y sencillo es su propuesta que tiene un objetivo de 10.000 dólares australianos y 22 días por delante para conseguirlos. De momento, esta meta es para sacar al mercado los diferentes modelos para terminales Android entre los que se encuentran Motorola Moto G y Moto X, HTC One y One (M8), Google Nexus 6 y 5, Samsung Galaxy S5 y S4, LG G2 y One Plus One.

¿Y para el iPhone?

Existe, según sus creadores, un prototipo listo para funcionar también con iPhone, desde el iPhone 5, pasando por el 5c, 5S y los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, pero que sólo ser hará realidad si alcanzan una financiación de 100.000 dólares autralianos, lo que es un poco difícil.

Un precio en torno a los 45 dólares

Ya han volado todas las que se ofrecían a 25 dólares y que estarán en manos de los compradores en marzo de 2015. La siguiente oferta que está disponible son 35 dólares para una ExoDrive de color blanco, negro o gris – había también una versión en aluminio pero era una edición limitada de la que no quedan ya unidades -, siendo el precio final de 45 dólares. También hay la posibilidad de hacerse con 2 carcasas por 60 dólares.

Por último, se ofrece una opción de ExoDrive más tarjeta de 32 GB por 69 dólares y, si en la lista no tenemos nuestro terminal, nos pueden hacer una a medida por 100 dólares australianos.

Fuente: ExoDrive en Kickstarter

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)