Los próximos tablets de Samsung tendrán pantalla 4:3 y precio económico

Samsung

Hace aproximadamente una semana que se tenían los primeros datos de las nuevas tabletas que prepara Samsung para este 2015 y de las que hoy sabemos un poco más como que tendrán el mismo ratio de pantalla que el Nexus 9 y el iPad, 4:3, así como un precio económico si se confirma su procesador.

SamMobile, de nuevo, nos da pistas sobre las tabletas que prepara Samsung de cara al 2015 y que empiezan a tomar forma, dirigiéndose a un segmento bastante económico algunas de ellas. En concreto se habla de las nuevas SM-T35x/SM-T55x y SM-P35x/SM-P55x, los sucesores de los modelos Tab y Note del fabricante coreano que tendrán unas pantallas de 8 y 9,7 pulgadas según la última filtración.

Pantalla de ratio similar al Nexus 9 y a los iPad

Por otra parte, aunque la pantalla tenga una diagonal diferente, todas ellas llegarían con un ratio de pantalla 4:3, es decir, abandonarían el formato panorámico para adaptarse al que usan otras como el Nexus 9 o los iPad.

Tableta Samsung Galaxy Tab

Con Qualcomm Snapdragon 410

Todos estos tablets, indican desde la página antes mencionada, contarían con un procesador Snapdragon 410 de Qualcomm, el nuevo quad-core de 64 bits y 1,2 Ghz que está presente en los terminales más económicos de la gama media dentro del mercado smartphone. Esto hace pensar que Samsung quiere ofrecer unos tablets de corte económico, siendo los SM-T35x y SM-T55x, aparentemente, los nuevos Samsung Galaxy Tab de 8 y 9,7 pulgadas (en lugar del 10,1″ anterior) mientras que los SM-P35x y SM-P55x serían dos novedades para la serie de tablets Note que tiene la compañía, y todos, como no, contarían con Android 5.0 Lollipop de serie.

Como confirman en SamMobile, estos tablets no estarán listos para el Mobile World Congress y se espera que no se conozcan hasta la segunda mitad del año, siendo su presentación en la próxima IFA 2015 de Berlín la fecha más probable, junto al futuro Samsung Galaxy Note 5.

Fuente: SamMobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. William Salas 20 Ene, 15 15:45

    Pffff.. al fin formato 4:3!. Como no se dieron cuenta antes que el mercado está saturado de tablets en formatos 16:9 o 16:10. Al fin despertaron los “genios” de Samsung

    0
  2. javier 20 Ene, 15 19:17

    Ahora lo importante es que los precios ademas de ajustados, debe funcionar bien Android 5.0.2 el cual tengo en mi Nexus 5 y me parece una verdadera maravilla.

    0
  3. Peter 21 Ene, 15 10:06

    Precio económico? Que van a bajar aun mas la calidad de sus equipos
    Formato 4:3… Copiando….

    0