Filtrada una ROM oficial de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

A diferencia de la última, que venía de un port del Samsung Galaxy Note3, aparece ya – y lo certifican desde XDA Developers – la primera ROM oficial de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 pero, antes de correr a flashearla, hay que hacer una serie de salvedades que os comentamos a continuación.

Las ganas que tienen todos los usuarios de poner sus manos sobre una ROM de Android 5.0.1 Lollipop hace que noticias como esta se extiendan como la pólvora. No en vano, los miembros de los siempre fiables foros XDA Developers le han dado su “bendición” a este software que es compatible con las versiones GT-I9500/9502/9508/9508v del Samsung Galaxy S4.

Primera oficial

Es la primera oficial que se ve para este dispositivo, ya que la última provenía de un port Aurora desde un software procedente del Samsung Galaxy Note 3 y era, cuanto menos, inestable. Esta tampoco es que sea una gran noticia para los usuarios occidentales, y de ahí viene que al comienzo pongamos en alerta a todo el mundo ya que tiene sus salvedades.Samsung Galaxy S4 Google Play Edition Lollipop

Personalización china

La ROM procede de China y, como tal, está pensada para terminales de la región. No quiere decir esto que no se pueda instalar en uno internacional, pero lo que ocurrirá es que, primero, habrá que llegar hasta el selector de idiomas para ponerlo, al menos, en inglés y que algunos sistemas del terminal estarán “regionalizados”, es decir, cosas como el tiempo o ciertos sistemas de mensajería mostrarán una personalización china.

Por otra parte, pese a que se puede cambiar el idioma del sistema, haría falta descargarse un teclado occidental ya que no viene de serie. Según comentan en XDA Developers, a parte de los problemas con el idioma y la región, el resto de funciones parece que funcionan perfectamente lo que incluye cosas como el NFC, el SBeam, GPS, Bluetooth o las conexiones 3G y WiFi, así como los sensores de movimiento, luminosidad, la función de multiventana, etc.

Si a pesar de todo no puedes esperar a que llegue la actualización oficial de Lollipop, que parece que está al caer cuando ya está presente en el Samsung Galaxy S5, no olvides realizar una copia de seguridad de todo lo que te interesa en tu dispositivo porque flashear la ROM borra todo lo que había en el dispositivo.

Fuente y archivo de la ROM: XDA Developers