Xiaomi tardará, al menos, dos años en llegar a Europa y EE.UU.

Escrito por José Luis
Android

Todos conocemos lo que ha conseguido Xiaomi en los últimos tiempos en los que, a base de productos con una relación precio-calidad imbatible, ha logrado colocarse como el tercer fabricante de smartphones del mundo, solo detrás de Apple y Samsung. Un hito que no va a hacer que se detengan.

La Apple China

Está fue la frase utilizada por los de Hugo Barra cuando se presentaron ante el mundo, cosa que hizo reír a muchos que pensaron que estas bravuconadas pronto se vendrían abajo, cuando tomaran contacto con la realidad. Pero no ha sido así y los chinos están empezando a dejar en mal lugar a los que se mofaron de ellos.

Ha sido Hugo Barra el que ha hablado para la BBC y ha aprovechado para ponernos al día de algunos de los temas que están afectando a los chinos. Uno de los que tocaron fue el de las acusaciones de Apple sobre que les roban sus diseños. El portugués vino a decir que no les gusta nada que les señalen de ‘robar’ a los demás. Es más, aseguró que “Xiaomi ha sido una de las empresas más copiadas, por ejemplo en el modo de comercializar sus dispositivos, las estrategias en redes sociales o el ecommerce“.

Xiaomi-Hugo-Barra

La expansión de Xiaomi fuera de China

Lógicamente el tema más importanten al que Hugo Barra tuvo que enfrentarse fue el de la expansión de la marca, cosa que a muchos de sus incondicionales les trae por la calle de la amargura desde hace tiempo, ya que se ven obligados a recurrir a importadores para comprar sus smartphones y tablets. Pues bien, aquí hay malas noticias o, cuando menos, no son las mejores posibles.

El responsable de la compañía vino a decir que “Probablemente vamos a necesitar un par de años antes de llegar [a esos] mercados desarrollados”, en clara referencia a Europa y EE.UU. donde cuentan con unas grandes cifras y por el momento no se sienten con las fuerzas suficientes como para tratar de tú a las grandes como Apple, Samsung, LG, etc.

¿Las razones? Pues una esencialmente: el precio. Hugo Barra habló de que dar el salto a estos territorios seguramente les obligaría a alejarse de uno de los pilares más importante de toda su estrategia: vender a precios muy cercanos a los de coste.

Fuente: Gizchina


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tururu 19 Ene, 15 11:51

    Habla como los politicos,,,mucho bla bla para no decir nada…no le va a ser facil expandirse al mercado europeo y americano pues aqui los controles de calidad, las leyes sobre garantias de 2 años,etc son mas exigentes y claro perderian dinero si quieren vender a precio similar a china o asia…y si tienen que subir el precio pues ya no son competencia para los que estan instalados en estos mercados…vamos que en su pais no hay leyes y se lo guisan y se lo comen como les dan la gana y fuera pues le van a poner unas condiciones que no van a poder soportar y fracasarian…pero bueno ya han empezado a subir el precio con sus dos nuevos terminales, que salen al mercado a precios similares a los de gama alta de huawei o LG….Ya veremos cuando se agote el mercado emergente, y tengan que expansionarse para crecer que tal les va…..

    0
  2. Charles Reynaldo 19 Ene, 15 14:19

    jajajaj minimio a latinoamerica en unos 4 años!

    0
  3. kas 19 Ene, 15 16:58

    Hugo Barra es Brasileño

    0