Actualidad ROM: Novedades en CyanogenMod 12 y OnePlus One

Actualidad ROM: Novedades en CyanogenMod 12 y OnePlus One

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM por esta tercera semana del año, con las diversas novedades en Desarrollo Android, entre las que destacan como viene siendo habitualmente, todo lo relacionado con Android 5.0 Lollipop, CyanogenMod, OnePlus y mucho más para conocer de primera mano lo sucedido en la Scene. ¡Empezamos!

Google sigue trabajando incansablemente para mejorar e intentar hacer llegar su Sistema Operativo más lejos que ninguno de los que hayamos visto anteriormente. Buena cuenta de ello es su última versión de Android 5.0 Lollipop, la cual aparece esta semana de manera oficial y con repositorios directamente proporcionados por los de Mountain View para los Nexus 7 (2013) y Nexus 10. Nadie dijo que los principios fueran fáciles, ya que tras el lanzamiento de la piruleta movilística, fueron bastantes y fuertemente sufridos los diversos bugs que los usuarios se encontraron nada más disponer de dicha versión. No obstante muchos de ellos han sido ya corregidos pero aún queda bastante por pulir, por no hablar de dichas aplicaciones que aún no han sido adaptadas a Lollipop. Con la aparición de Android 5.0.2, la situación parece haber mejorado y aparentemente no parece que vaya actualizarse más por el momento, lo que la convierte en una de las versiones fijas de esta nueva versión del sistema. De todos modos y como comentábamos, la estabilidad ha mejorado notoriamente y Google no ha tardado en lanzar su respectiva ración de Android 5.0.2 Lollipop para las tablets Nexus 7 del 2013 y Nexus 10. Dicha compilación viene con el nombre LRX22G y desde esta misma semana ya pueden ser descargas las respectivas versiones para ambos terminales. El proceso es el habitual mediante la consola de comandos y el SDK descargado, por lo que no tendrás mayores problemas para instalarla. Como viene siendo habitual, Google ya las ha publicado en su página de descargas oficiales para la gama Nexus, por lo que si deseas descargarla solo tienes que acceder al link anterior, buscar tu modelo y descargar e instalar la ROM adecuada a tu dispositivo. Como siempre, recordar que el proceso realizará un ‘Wipe Data’ o reseteo de fábrica, por lo que te recomendamos encarecidamente realizar una copia de todos los datos que consideres importantes. Como nos gusta poneros las cosas un pelín más fáciles, os dejamos con el enlace directo a la ROM con Android 5.0.2 Lollipop para el Nexus 7 (2013) y el link hacia la misma ROM para el Nexus 10. Esperamos que la disfrutéis y os sirva para tener actualizada vuestra tablet Nexus a la última versión, con todas las ventajas que ello ofrece.

Android 5 Lollipop Nexus 7

 

CyanogenMod 12 llegará al OnePlus One en Febrero

Hace un par de semanas, abrimos la Actualidad ROM con la polémica ROM AOSP lanzada por OnePlus en su OnePlus One sin código CyanogenMod 12, algo que sin duda causó bastante revuelo. Sin embargo, ya advertimos que la compañía tenía aún un contrato vinculante con CyanogenMod para dar soporte a su primer terminal. Por lo tanto, parece ser que tras la vorágine en la que se encuentra CyanogenMod al estar entre dos empresas demandadas recíprocamente como son OnePlus y MicroMax, todo parece apuntar que finalmente tendremos CyanogenMod 12 para el próximo mes de Febrero, según el mismísimo Steve Kondik, fundador y cabeza visible de CyanogenMod. También ha hablado de su relación de futuro entre su empresa y OnePlus, declarando que “OnePlus es una start-up como nosotros” “y ellos (OnePlus) son muy ambiciosos. No estoy seguro de que nuestras visiones a largo plazo sean necesariamente convergentes basándonos en las conversaciones que hemos tenido, pero seguiremos apoyando el OnePlus One. Seguimos apoyándolos en este dispositivo con planes de lanzar Lollipop el próximo mes y no tengo ni idea de que deparará el futuro». Con estas palabras, parece prácticamente confirmar que no volverán a cruzarse de nuevo los caminos entre fabricante y grupo de desarrollo, aunque claramente lo harán con el primero de sus móviles, más aún cuando tienen un contrato vinculante de soporte durante dos años. Steve Kondik también hablo de la guerra entre su anterior y nuevo socio, como son OnePlus y MicroMax, defendiendo por supuesto los intereses de ambos, «estamos en el medio de una batalla entre dos compañías porque les suministramos a ambas el software», declaró. Además sugirió que los intereses de MicroMax solo estaban en India exclusivamente, mientras que los de OnePlus eran a nivel global, algo que no debería afectarle en nada a ésta última. Para terminar, Kondik concluyó que el licenciamiento había sido gratuito para ambas empresas que por supuesto «seguimos siendo una compañía en la que aún no estamos focalizados en la monetización y cuando estos planes se lleven a cabo necesitamos un mercado potencial mucho más grande». Dejando la polémica a un lado y como comentábamos al principio, todo parece apuntar a que los poseedores del OnePlus One, podrán disfrutar en apenas unas semanas de CyanogenMod 12 de manera oficial por parte de la empresa desarrolladora, algo que por supuesto, siempre se agradece.

CyanogenMod 12 OnePlus One

 

El Theme Engine llegará muy pronto en estado Alpha a CyanogenMod 12

Continuamos con CyanogenMod. Una de las características más populares de CyanogenMod 11 sin duda era el motor de temas ‘Theme Engine’, con el cual podías cambiar fácilmente de tema, estilo, fuente, fondo de pantalla, etc., algo que hasta ahora los usuarios de CyanogenMod 12 no habíamos podido saborear. Según ha comentado en Google+ uno de los últimos fichares de CyanogenMod, Clark Scheff, el editor de temas llegará muy pronto a la última compilación de CyanogenMod, entendemos claramente que para las versiones nightlies actuales y que por supuesto vendrá dispuesta a deshacerse del popular ‘Material Design’ que a un gran número de usuarios no gusta demasiado y que incluso se han hecho escuchar ya por los foros, por lo que ya podrán disfrutar de todos sus estilos preferidos, entre ellos el famoso ‘Holo’. Por supuesto el nuevo Theme Engine permitirá cambiarlo todo en la ROM CyanogenMod 12, como pueda ser el BootAnimation, iconos, colores, fuente y tamaños y un largo etcétera. Lo mejor de todo es que para ello no tendremos que tomarnos la molestia de descargarnos un Launcher Externo o de instalar prácticamente nada, salvo los temas que queramos instalar, ya que el Theme Engine viene integrado en la ROM, algo que realmente llama la atención, ya que aparte cada lanzador puede tener sus propias características de personalización. Ni la compañía ni Clark Scheff han dado una fecha prevista para su inclusión, pero es una buena noticia ya que somos muchos los usuarios que esperamos con ansia esta curiosa y estupenda funcionalidad en nuestra ROM CyanogenMod 12. Por último, os dejamos un enlace directo al post de Google + aportado por Clark Scheff, donde lo explica todo a la perfección y pide ayuda a todos los desarrolladores para lanzar esta característica cuanto antes, a ser posible el mes que viene. Solo nos queda decirles a CyanogenMod… ¡no tardéis mucho en lanzarlo!

CyanogenMod 12 Theme Engine

 

El inmortal HTC Desire S recibe CyanogenMod 12

Increíble pero cierto para un móvil lanzado hace ya unos cuantos años, como es el HTC Desire S, abandonado a su suerte por la fabricante y que sin embargo la comunidad Android no ha abandonado, recibe esta semana un port muy esperado por sus poseedores, el cual nos trae CyanogenMod 12 para este estupendo terminal, que recordemos fue lanzado con Android 2.3, actualizable hasta Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, de los que ya nadie parece acordarse. El autor de crear semejante obra maestra ha sido kylon de XDA-Developers, trabajando y publicando una ROM muy funcional para el ya comentado HTC Desire S. La instalación de la misma es la habitual para este terminal siempre y cuando se tenga el Smartphone en S-OFF, que no es otra que Full Wipe y flash por Custom Recovery, dejando a posteriori el flash para las GAPPS, aunque si estás en S-ON, el autor ha previsto un paquete boot.img para poder instalar la ROM. Por si fuera poco, el desarrollador también proporciona TWRP por si te encontraras algún tipo de fallo al instalar la ROM y toda clase de instrucciones para que no tengas ni un solo problema. Los bugs no son numerosos, ya que lo peor que podemos destacar es que el HTC Desire S se toma un buen rato para arrancar la primera vez, la imposibilidad de hablar por el micro de los cascos, la cámara delantera y el modo de almacenamiento ‘mass storage’, con lo cual el MTP estará activado por defecto. Si no eres de los que hablan por el micro de los auriculares y tampoco eres amante de las ‘Selfies’ te invitamos a probarla y a que nos cuentes tu propia opinión al respecto. Para terminar, os dejamos con el hilo de XDA-Developers, donde puedes encontrar toda la información y por supuesto el enlace a la descarga de la ROM. Que la disfrutes.

CyanogenMod 12 Lollipop

 

SlimLP para el OnePlus One, mucho más que una Slim AOSP cualquiera

Si te gusta visitar habitualmente los foros de la Scene, sabrás de sobra lo que es una ROM Slim, una ROM limpia, rápida, llena de características y posibilidad de personalización, por no hablar su fabulosa administración y control sobre ella. Seguro que en más de una ocasión habéis disfrutado de una SlimSaber o SlimKat, por poner un ejemplo. Bien, conociéndolas un poco, ya sabes que es lo que acaba de llegar al OnePlus One, con lo que podrás disfrutar de un montón de características con un solo paquete de instalación y oye si viene con Android 5.0 Lollipop, pues mejor aún. Todo esto es lo que ha conseguido RobbieL811, uno de los chicos de XDA-Developers. Porque muchas veces más es menos, como el propio autor indica en su hilo, esta ROM cambiará completamente tu CyanogenMod 11 S por defecto en tu OnePlus One, en una AOSP realmente completa pero ligera, con buen número de características de las que estamos acostumbrados a ver en ROMS ‘Slim’ y que por supuesto puedes descargar desde este mismo enlace, donde además podrás encontrar toda la información adicional por parte del autor, así como el soporte necesario del mismo y de la comunidad. Esperamos que la disfrutes.

SlimROM OnePlusOne

 

Disparen, apunten… ¡luz! Enciende tu linterna al instante con ClickLight

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana, con una aplicación que ahorrará muchas penas a más de uno. Muchos ya estamos cansados de necesitar iluminar algo en el momento y no poder hacerlo rápidamente, sobre todo cuando tenemos prisa por mirar algo con la linterna del móvil. Coger el teléfono, darle al botón, deslizar la pantalla para desbloquearlo, meter el patrón o pin, moverte hacia la aplicación de linterna y ejecutarla… si estas más que harto de este proceso, tu solución tiene nombre, ClickLight, rápido, sencillo, ágil, rápido y por supuesto gratis. ClickLight ha sido creada por Flyview, de XDA-Developers, y te permitirá encender tu linterna con solo pulsar dos veces seguidas sobre el botón ‘Power’ de tu Smartphone. ¿Demasiado fácil para creerlo? Pues así es, no te hará falta desbloquear, ni encender la pantalla, ni nada de nada, tan solo tener instalada la aplicación y aprovecharte de ella. Por si esto fuera poco, ClickLight se encuentra de manera gratuita en Google Play, por lo que ya no tienes excusa para quejarte de retardo al ir a encender el flash de tu Smartphone. Esperamos que te sea útil.

Esto ha sido todo por esta semana, como siempre os dejamos con la última imagen de la sección relativa a la aplicación mencionada anteriormente y como siempre desearos ¡buen flasheo!

ClickLight App

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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