Google Maps para Android se actualiza y permite compartir rutas

Android

Google ha actualizado hoy su aplicación Google Maps para Android con una interesante función. Y es que si hasta ahora se podían compartir lugares ya se pueden compartir rutas desde la propia aplicación, incluso con aquellos que no tienen esta función activada.

Google Maps se ha actualizado con una nueva versión en la que el gigante de Mountain View ha dotado de una característica largamente esperada a los terminales Android. No es otra que la de poder compartir rutas desde la aplicación y con un sencillo sistema.

Ya no habrá excusa para perderse

Simplemente, como podéis ver en la imagen, tras establecer la ruta que queremos hacer, hay que entrar en las opciones donde hasta ahora se podía elegir las capas de tráfico y si queríamos el mapa real o dibujado. Ahora, en primer lugar, estará la opción de “Compartir las indicaciones” como podéis ver en la imagen.

google maps 1

A continuación, se nos ofrecerá la posibilidad de enviarlo tanto en un mensaje como a través de un correo y hasta mediante un WhatsApp,

google maps 2

 

De la misma forma, quien lo recibe puede ser usuario de Android con una versión antigua de Google Maps sin esta opción o de iOS, donde aún no se ha actualizado la aplicación, quienes no tendrán problemas para entrar en el enlace y ver la ruta que nuestro contacto nos ha preparado.

Dos “peticiones” nuevas que podría ir encaminadas a Android Auto

La aplicación, por otra parte, exige con esta actualización nuevos permisos como son el del acceso al Bluetooth, tanto a sus ajustes como a los dispositivos conectados, y la posibilidad de activarse al iniciar el smartphone. Lo cierto es que son dos peticiones extrañas pero que podrían estar encaminadas a preparar el terreno de la aplicación para su integración con el sistema Android Auto en el futuro próximo.

De momento, como siempre, es posible bajarse la aplicación desde Google Play de forma gratuita para comprobar de primera mano esta nueva funcionalidad.

Google Maps en Google Play Store

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)