MásMóvil podrá ofrecer 4G pronto gracias a la compra del operador Neo

Escrito por José López
Operadores

Poco a poco los operadores minoritarios  van descubriendo sus cartas para ofrecer acceso a la red 4G a todos sus clientes. En esta ocasión MásMóvil, gracias a la compra de Neo, otro operador de telecomunicaciones, podrá acceder a una licencia para poder operar con su red en todo el territorio nacional.

MásMóvil ha conseguido una posición inmejorable para comenzar el año ofreciendo 4G a todos sus clientes, uno de los servicios que poco a poco más demandan los poseedores de smartphones con esta tecnología y que por ahora solo está accesible para los grandes operadores del mercado español (Movistar, Vodafone y Orange) y algunas OMV estrechamente relacionadas con ésta o con cobertura propia, como Yoigo. Concretamente, la compañía acaba de adquirir el 100% del capital al operador de telecomunicaciones Neo-Sky 2002, consiguiendo acceso a una licencia 4G para el territorio español por una cantidad de 31 millones de euros.

Según podemos leer en ADSLZone, Neo se ha dedicado principalmente a ofrecer acceso nacional a las clientes empresas, más concretamente al 80% de esta, aunque con la llegada de 100 nuevas estaciones base al país les ha permitido desplegar una red LTE bastante interesante que abarca a 22 de las áreas metropolitanas más importantes del país, además de estar presente en 191 municipios de 25 provincias españolas.

Logotipo de MasMovil

Aunque aún no se conoce el siguiente paso de MásMóvil, estamos seguros de que dentro de poco tendremos buenas noticias. Por ahora, tan solo “sabemos” que tendrá acceso en exclusiva a la red y además, teniendo un derecho preferente acerca de la frecuencia de trabajo, en este caso, la banda de 3,5 GHz, propiedad de Neo.

Con esta compra y algunas anteriores como la de Happy Móvil, MásMóvil ha ido aumentando su volumen de negocio y consiguiendo una cartera de clientes importante, lo que le ha permitido escalar puestos poco a poco en el ranking nacional. Su objetivo principal: convertirse en la quinta operadora de España, algo que poco a poco está consiguiendo y que parece no tardará mucho en lograr si sigue avanzando de esta forma.