Google no se olvida del Nexus 7 de 2012 y tendrá su ración de Android 5.0

Android

Aunque haya sido de esta manera y tras muchos meses de enfado por haberlo dejado fuera de los planes de Google, hoy ya sabemos que los dueños de los Nexus 7 de 2012 tienen motivos para estar más que contentos, por que los de Mountain View han decidido que su primer tablet tenga su ración correspondiente de Lollipop.

Y además la alegría es doble por que estos primeros Nexus 7 no solo reciben Lollipop sino que además se suben al carro con una versión más moderna que la que tienen instalada los Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5, Nexus 4 o Nexus 7 de 2013: este tablet que venía con procesador Tegra 3 alcanza directamente la versión 5.0.2 de Android.

No penséis que es un build’ creada ‘ex profeso’ para este terminal, una especie de eslabón perdido que los demás móviles y tablets no van a tener. Para nada. Es la siguiente actualización que en Google tienen prevista solo que han empezado a liberarla por uno de sus dispositivos Nexus más antiguos.

La Nexus 7 Full HD llegará antes que el iPad Mini Retina

Este Android 5.0.2 cambia algunas y cosas y, básicamente, viene a tapar los agujeros y problemas dejados por la 5.0.1 que, a su vez, corregían los muchos que llegaron con la edición 5.0. Esencialmente se tocan detalles de funcionamiento bastante profundos en el OS, como algunos servicios como MountService, o los errores que se producían con Fstrim (NAND) que no parece haberse entendido muy bien con Lollipop en los últimos meses.

Como siempre, esta actualización vía OTA irá llegando progresivamente a los Nexus 7 de 2012 poco a poco y si no quieres esperar hasta que te salte la actualización, que sepas que puedes descargarte esta ‘build’ de Android 5.0.2 Lollipop desde el enlace que tenéis más abajo, y flashearlo para meterle esa capa de ‘material design’ que tan buenas críticas está cosechando.

Por cierto, que sepáis que esta descarga es, por el momento, solo para el Nexus 7 de 2012 Wifi.

Fuente: Google / Android 5.0.2 para Nexus 7 2012

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. detraca 21 Dic, 14 18:02

    Esta noticia es una broma? Hace tiempo que tenemos Android 5.0 en la Nexus 7 del 2012. Pronto actualizaremos a 5.0.2 tras no haber probado 5.0.1. Cualquiera puede ser redactor visto lo visto..

    0
  2. JODER YA! 22 Dic, 14 11:13

    YO TENGO 5.0 Y NO VALE PARA NADA ESTA TRABADO CONTINUAMENTE Y LA 5.0.1 NI SALTA PARA ACTUALIZAR ASIK ESPERO QUE SALGA DE UNA PUTA VEZ LA 5.0.2 PORQUE MENUDA PUTA BASURA

    0