Lumia Denim llega a Europa y a los Nokia Lumia 625 de Vodafone en España

Windows Phone

Por fin empieza a desplegarse la actualización Lumia Denim, que ayer se lanzaba en China, pero que va llegando ya a territorio Europeo, además de a la India, trayendo las novedades de este software que es exclusivo para los Lumia de Microsoft.

Anunciado en septiembre, Lumia Denim, la última actualización de los terminales de Microsoft, por fin está empezando a dar la cara y lanzándose vía OTA en diferentes países europeos tras su llegada a China ayer. En concreto, en estos momentos es el Nokia Lumia 520 el terminal que lo está recibiendo en más países, llegando a los usuarios de Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Hungría, Macedonia, e Italia. También empieza a llegar la OTA a los Lumia 1320 en algunos países como Reino Unido, además de al Lumia 625.

Phablet Microsoft Lumia

En el caso concreto de España, sólo el Lumia 625 de Vodafone aparece en la página de actualizaciones de Microsoft como el único en nuestro país que ya tiene la actualización disponible para descargar, incluso antes que los terminales libres. Es de esperar que durante los próximos días la lista cambie bastante y se puede seguir el estado del lanzamiento de cada país, tanto de Europa como del resto del mundo,  y cada terminal, incluyendo si son de operador o libre, desde esta página.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 8.35.50

De momento, volviendo al ámbito europeo, ni los Lumia 930 o los Lumia 1520, los que ahora mismo son los terminales más potentes de Microsoft, están recibiendo la actualización que, entre otras cosas, trae mejoras como la llegada del 4K a la cámara y la posibilidad de guardar instantáneas de los vídeos como imágenes de alta calidad o la activación de Cortana, que hace poco llegaba en forma de Alpha en castellano, mediante la voz y el comando “Hey Cortana” – aunque estas dos opciones no estarán disponibles para todos los terminales -. También se destacan otras funciones como el Auto HDR y el  flash dinámico, un mejor procesamiento de imágenes y más información en la pantalla de bloqueo.

Lumia Denim, por otra parte, ya lleva tiempo entre nosotros con los Lumia 830, terminal con el que se anunció esta actualización, Lumia 730 Dual Sim y Lumia 735, que lo llevan incluido de serie mientras que el resto de terminales con Windows Phone 8 parece que finalmente podrán probarlo antes de que finalice 2015 como se prometía en su momento.

Fuente: Microsoft

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)