Nuevas noticias del Project ARA y su tienda de módulos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Desde Google ATAP, la división de la empresa de Mountain View encargada del Project ARA, se han comentado nuevos datos tanto del desarrollo del teléfono modular y su, quizás hasta más interesante por lo que representa, tienda de módulos.

Aunque durante tiempo se han mantenido en silencio, volvemos a conocer novedades del interesante Project ARA de Google, el teléfono modular, que por otra parte en 2015 no estará solo si otros proyectos como PuzzlePhone salen adelante.

Sus responsables han dejado ver en su página de Google Plus la nueva placa base “Spiral 2” – en la imagen inferior que parece que montarán los terminales y que se encargará de gestionar todas las conexiones de los módulos. Entre sus novedades cuenta que está ahora basada en chips de Toshiba, que es más comedida en sus dimensiones dejando más espacio para los módulos.

project ara

Pero quizás más que las novedades de su hardware, son interesantes aquellas que nos hablan de la futura tienda de módulos que es el alma de este proyecto. Por lo que podemos leer contará con una estética similar a la Play Store de Google, en la que se podrán dejar opiniones y valoraciones por parte de los usuarios. Por su parte, desde otra de las empresas asociadas a Google, Two Toaster, es desde la que se está preparando, o al menos están colaborando, en la creación de la aplicación dedicada para esta tienda de módulos.

Project_ara_prototipo_video_1

Queda poco para saber mucho más sobre este Project ARA, y se especula que ya habrá prototipos para los desarrolladores en la Project ARA Module Developers Conference que tendrá lugar el próximo 14 de enero en la propia sede de Google en Mountain View, para celebrarse de nuevo el 21 del mismo mes en Singapur. Por tanto, en apenas un mes conoceremos quizás ya los detalles finales del terminal modular de la compañía californiana que tanto interés ha suscitado desde que se conocía su anuncio oficial.

Fuente: GSMArena y Google+