Andromium convertirá tu Android en un ordenador

Andromium convertirá tu Android en un ordenador

David G. Bolaños

Kickstarter de nuevo ofrece un proyecto realmente interesante, y esta vez, barato. Andromium se trata de una base con un conector HDMI y un software del mismo nombre que quiere, según sus propias palabras, convertir cualquier smartphone en un ordenador.

Los proyectos de Kickstarter a veces son demasiado buenos para ser verdad. Sin embargo, Andromium es de esos pocos que rompería esta norma. Por apenas un aporte de 29 dólares, se propone un accesorio que es una base para smartphones con conexión HDMI y carga, además de una aplicación para Android que es el secreto mejor guardado.

androimium

Esta aplicación trabajaría con el software integrado en la base, Andromium OS, para transformar, según las palabras de los creadores, al smartphone en un completo ordenador. A nadie se le pasa que los procesadores y las memorias RAM de los actuales terminales son más potentes que las de algunos portátiles de hace algunos años pero ¿serán suficientes para trabajar con ellos?

[vimeo]http://vimeo.com/113827611[/vimeo]

Los responsables del proyecto así lo creen y para ello, no nos engañemos, lo que hacen es utilizar un software que se aprovecha de que Android, al fin y al cabo, tiene un corazón de Linux, para sacar una interfaz de escritorio en la pantalla que, por otra parte, permitirá seguir utilizando funciones del teléfono como las llamadas, mensajes o las notificaciones. Como ellos mismos confiesan, el proyecto está basado, o inspirado, en los antiguos WebTop de Motorola y Ubutntu Edge. Es decir, no veremos nuestras aplicaciones de Android en pantalla, sino que se utilizará la potencia del teléfono para impulsar Andromium OS con un interfaz en el que se mezclan aspectos de Windows 7 y MacOS X.

Por otra parte, la campaña también indica que sería una auténtica revolución en países en desarrollo, donde un dispositivo de tan bajo coste permitiría llevar la informática hasta cualquier rincón de África gracias a los smartphones.

androimium 1

El objetivo de la campaña de donaciones es de 100.000 dólares para llevar a la producción el hardware de Androimium, ya que tanto este como el software estarían completos, según sus creadores, y lo cierto es que los 29 dólares que cuesta el invento, que de momento sólo es compatible con terminales Samsung, lo hacen irresistible.

Fuente: Kickstarter

6 Comentarios