El Motorola Moto G Google Play Edition recibe Android 5.0 Lollipop

Motorola

Empieza a llegar Android 5.0.1 Lollipop a nuevos terminales y, como integrante de la serie Google Play Edition, el Motorola Moto G tiene ya a su disposición la OTA correspondiente para actualizarse a la más reciente iteración del software para móviles de Google.

Cómo se preveía, los terminales de con el apellido Google Play Edition son los primeros en actualizar a Android 5.0 Lollipop. Ya lo hizo el Sony Xperia Z1 Ultra hace poco y ahora le llega el momento a otro de los terminales también muy apreciados por los usuario, el Motorola Moto G.

El despliegue, como viene siendo habitual, se está realizando escalonadamente, lo que significa que a lo largo del día- o días-, los usuarios irán viendo aparecer el aviso en sus terminales pero si se quiere, ya está disponible para su descarga e instalación manual.

nexus2cee_moto_g_gpe_501_thumb

En concreto, la actualización que se recibe es la de Android 5.0.1 Lollipop, la versión que Google lanzó para reparar los errores que han ido apareciendo tras el lanzamiento de la primera iteración del sistema operativo y que tantos dolores de cabeza causó a muchos usuarios con problemas con la cámara y la linterna y otros fallos. Lo curioso es que es la versión LRX21Z, una que parece más antigua que la LRX22C que es la que se lanzó para los Nexus y otros termianales Google Play Edition.

Habrá que seguir esperando, por otra parte, para que los Motorola que no son GPE reciban la actualización. Ya se ha visto alguna que otra prueba y tímidos lanzamientos de la actualización en algunos países pero aún se espera la gran actualización que, como en  el resto de fabricantes, se está retrasando y parece que no llegará hasta los primeros compases de 2015, cuando muchos tienen fechada la llegada de Android 5.0 Lollipop a sus terminales.

Descarga: Android 5.0.1 para Motorola Moto G Google Play Edition

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)