Los Motorola Moto G de 2013 ya están recibiendo Android 5.0 Lollipop

Android

Si algo debemos agradecerle a Motorola, cuando todavía formaba parte de Google, es que consiguió convencernos a muchos de que un smartphone no tenía por qué ser malo por ser barato, ni caro por ser bueno. Y de esa filosofía nacieron los Moto G que son auténticas maravillas de precios competitivos, diseño y rendimiento con las instalaciones de Android que llevan encima.

Y si todo lo anterior no nos convence, aquí tenéis otro detalle importante para elegir comprar uno: los Moto G del año 2013 ya están empezando a recibir la notificación de actualización a Android 5.0 Lollipop, lo que significa que vuelven a ser estos móviles de Motorola de los primeros en subirse al carro de las últimas versiones del OS de Google.

Por el momento estos avisos no están llegando de manera generalizada por lo que en los próximos días seguramente se irán completando territorios, pero debéis tener en cuenta que para poder recibir esta notificación es fundamental que tengáis actualizada a la última versión la aplicación de Actualizaciones de la propia Motorola, que se encarga de buscar y encontrar si ya está la nueva versión de Android disponible.

moto_g_2013_android_5.0_lollipop

Como siempre, los afortunados que ya están utilizando Android 5.0 en sus Moto G de 2013 están dejando sus impresiones en algunos foros y lo más destacable es que no encuentran cambios en el rendimiento del terminal, cosa que es buena ya que sobre un hardware que tiene casi un año y medio, significa que Lollipop no añade una mayor carga de trabajo y eso nos permitirá seguir teniendo un móvil ágil y eficiente (al menos) un año más.

Lógicamente, uno de los mayores reclamos de este Android 5.0 es su nuevo diseño, ese ‘material design’ que, gracias a lo poco que toca Motorola en sus instalacionres, se mantiene en este Moto G de 2013 tal cual lo podríamos disfrutar en un Nexus de Google.

Así que ya sabes, afila tu Moto G de 2013 a la última versión de la aplicación de Actualizaciones de Motorola y mira a ver si te llega la notificación de este Android 5.0. Está al caer.

Fuente: XDA Developers

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Gabriel 06 Dic, 14 15:56

    para el moto x promera generacion, se tiene alguna noticia sobre la actualizacion?

    0
    1. Raymond 08 Dic, 14 9:40

      Tardara más. El Moto G 2013 fue mucho más prometedor que el X.

      0
  2. mario sanchez 06 Dic, 14 17:00

    Haber si alguien la filtra o algo para poder descargarla y actualizar via odin o actualizar manualmente 🙂

    0
    1. Italo Hidalgo 07 Dic, 14 19:15

      lo mismo espero…ya que por el root no puedo via ota

      0
    2. johan 07 Dic, 14 19:17

      Odin es solo para los dispositivos samsung.

      0
      1. mario sanchez 15 Dic, 14 16:49

        Ya,jeje,fue un despiste lo de odin,tmb tngo un samsung jeje

        0
  3. felix 07 Dic, 14 19:49

    Alguien sabe porque no me ah llegado la actualizacion ami moto g 2da generación? :s

    0
    1. NGRODPND20CM 08 Dic, 14 10:04

      Has actualizado las actualizaciones o aplicación actualizaciones motorola por que vos ya deberiais tener en vuestro dispositivo Android o puede que vivas en una región que no este desbloqueado esta actualización , saludos

      0
  4. francisco 08 Dic, 14 18:25

    Los moto g nomas están reciviendo?!! Y q paso con los
    moto x?

    0